Novedades

THE DAMNED (GBR) “Evil spirits” CD 2018 (Spinefarm Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Search And Destroy/Spinefarm Records nos llega el nuevo trabajo de una de las bandas miticas del punk británico, THE DAMNED bajo el nombre de “Evil Spirits”. A pesar de llevar en activo desde 1977, con más de 40 años a sus espaldas siguen ofreciéndonos su propuesta musical el quinteto formado actualmente por David Vaniam (voz), Captain Sensible (guitarra), Monty Oxy Moron (teclados), Pinch (batería) y Paul Grey (bajo) y del que hablaremos a continuación.

“Standing on the Edge of Tomorrow” da el pistoletazo de salida y representa el carácter y carisma de este grupo, con un sonido muy ochentero, reconducido sobre una base de bajo y melodías vocales que harán un himno del mismo y nos hará echar la vista atrás con su sonido vintage y que nos lleva hacia “The Devil Disguise”, un enérgico corte de punk/garaje con un teclado con sonido órgano que te harán bailar en un inicio de álbum muy bueno y que acentúan su toque rockero con “We’re So Nice”, otorgándole un toque especial al conjunto de temas.

“Look Left” suena mucho a David Bowie en un giro hacia el amor por la raza humana en esta sociedad post milenial. Y es que las influencias de THE DAMNED a lo largo de todos estos años han sido muchísimas como “Evil Spirits” nos demuestra tomando elementos que nos recordaran a THE WHO o THE ROLLING STONES en un corte muy rockero pero con filtro propio. “Shadow Evocation” es mágica y emotiva, con un toque progresivo muy remarcado con cada paso que da, así como la voz de Kristeen Young en la parte final quien colabora con su toque operístico y crean uno de mis cortes preferidos repleto de épica.

En la parte final del álbum encontramos “Sonar Deceit” que nos dará de nuevo ese toque psicodélico y garajero con un tema marcado por el bajo que inunda la estrofa y nos llevará hacia “Procrastination” con un toque de órgano muy peculiar y un estribillo muy pegadizo. En “The Daily Liar”, los instrumentos de viento hacen crecer un feeling muy especial y un tema que te trasladará a los años 80 y que a buen seguro te hará bailar sin cesar mientras nos acercamos al cierre del álbum con “I Don’t Care”; el tema más emotivo y sentimental del álbum con una base de piano y voz mágica con sus subidas y bajadas tonales que le dan ese toque mágico e intimista para explotar a mediados del mismo con una progresiva y enérgica percusión, un cierre perfecto y un temazo por todo lo alto. THE DAMNED siguen en plena forma.

Este artículo ha sido leído: 59 veces!!!

Nota - 7.7

7.7

Nota

Desde Search And Destroy/Spinefarm Records nos llega el nuevo trabajo de una de las bandas miticas del punk británico, THE DAMNED bajo el nombre de “Evil Spirits”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close