Novedades

THE DANGEROUS SUMMER (USA) “The Dangerous summer” CD 2018 (Hopeless Records)

Por Juan Angel Martos

Desde los Estados Unidos, nos llega el nuevo trabajo del grupo de rock/indie THE DANGEROUS SUMMER, de nombre homónimo “The Dangerous Summer”, editado por Hopeless Records, tras su separación en 2014; un reencuentro muy esperado por sus fans.

Un álbum intimista y cercano, que recorren los elementos del rock y el indie con algunos toques folk, manteniendo a dos miembros originales de 2006, como son la característica voz y bajo de AJ Perdomo y la guitarra de Cody Payne, a los que se unieron 6 años más tarde Matt Kennedy en la guitarra y Ben Cato en la percusión, para dejarnos una música elegante y repleta de emociones, tal y como nos transmites desde el inicio con “Color”, “Infinite” o “Luna”, tres temas que se degustan solos y te relajaran mientras escuchas los delicados riffs y su percusión pausada y técnica, casi silenciosa.

También nos muestran su vertiente más rockera con “Live Forever” y su álgido estribillo, donde endurecen su voz y el sonido de sus guitarras; en “When I Go Home”, con un toque muy americano y universitario, una canción de alegría y esperanza o en “Fire”, uno de los temas más pegadizos del trabajo, con una estructura creciente y un estribillo muy abierto, pero que sigue la esencia de grupos como  VALENCIA, ALL TIME LOW o THE AUDITION. Otro de los cortes destacados y que me llevó a recordar a U2 por sus guitarras y su tono vocal es “This Is Life”, un crescendo repleto de emoción, que explota en su parte central con unas guitarras muy envolventes y perfectas para dejarte atrapar por ellas. Antes de terminar, he de mencionar “Valium”, enérgica y transmisiva, donde la energía se transforma en sentimiento con sus estrofas sosegadas e intimistas y su estribillo repleto de rabia y ganas de vivir o “Wild Again”, que pone el cierre a este trabajo con un toque de teclado que aumenta la atmosfera, pero que mantiene el conjunto del álbum de una forma muy compacta.

THE DANGEROUS SUMMER, han vuelto y lo hacen con un gran álbum, cargado de sentimientos, donde su música transmite y se deja asimilar de una forma tan fácil que no te darás ni cuenta. Un álbum que no defraudará a sus fans.

Este artículo ha sido leído: 178 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

THE DANGEROUS SUMMER, han vuelto y lo hacen con un gran álbum, cargado de sentimientos, donde su música transmite y se deja asimilar de una forma tan fácil que no te darás ni cuenta. Un álbum que no defraudará a sus fans.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close