Criticas - novedades

THE DARK PRISON MASSACRE (CHN) «The Secret of Black Silk Stockings»

Pathologically Explicit recordings, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Qué la música es cada vez más internacional no es ningún secreto. Que países que nunca pensarías que puedan tener escenas extremas, las tengan, tampoco. Desde el fundamentalismo de Arabia Saudita o Iraq o Siria o Libia, al caso que nos ocupa, esta banda proveniente de Tianjin, China.

En algún reportaje de TV he podido ver las dificultades que suelen tener bandas de Metal u otros estilos occidentales a la hora de, no sólo existir, sino en muchos casos de salir adelante con más o menos éxito (y casi siempre fuera de sus propias fronteras). Pero estos THE DARK PRISON MASSACRE van ya por su tercer larga duración. Y no sólo eso, sino que tienen una demo editada allá por 2008.

Los ves tan jóvenes, frescos y hermosos en las fotos que, aparte de sus rasgos faciales achinados (obviamente), no dirías que vienen del país del arroz tres delicias. Todos con sus camisetas coloridas de grupos ininteligibles de brutal Death (es coña, son de DYING FETUS o ABOMINABLE PUTRIDITY, entre otras…).

Pero vamos al lío, que me enrollo más que Fernando Simon en una rueda de prensa. A ver, sus estilo lo has oído ya un millón de veces antes. A mi personalmente me cansa un poco ya. De hecho, parece ser que desde sus orígenes han ido evolucionando de un brutal Death muy clásico de finales de los ’90 a lo que vas a poder escuchar en este álbum de extraño título (“El Secreto de las Medias de Seda Negras “), que es un sonido más Slam y Groovy, con mucha técnica y una excelente instrumentación. El cantante es un auténtico ‘gorrino’ y no porque huela mal, que no sé si huele mal, es que parece un cerdo en el matadero descoyuntándose las cuerdas vocales hasta sangrar. En ocasiones he visto ciertas tonalidades vocales a los antiguos GUT o DEAD alemanes.

Incluyen 6 temas propios, un instrumental, dos temas de una demo y, curiosamente, una versión de los míticos PLASMA alemanes, una banda de Goregrind con cierta fama de obsesos y pervertidos.

No le doy más nota por lo mencionado antes del aburrimiento de tanta banda sonando igual y con poco sentido, pero si eres un fan del rollo Slamming brutal Death Metal con cierto groove, seguro que esto te vuelve loco.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

un sonido más Slam y Groovy, con mucha técnica y una excelente instrumentación. El cantante es un auténtico ‘gorrino’ y no porque huela mal, que no sé si huele mal, es que parece un cerdo en el matadero descoyuntándose las cuerdas vocales hasta sangrar. En ocasiones he visto ciertas tonalidades vocales a los antiguos GUT o DEAD alemanes.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba