Entrevistas

THE DESCENT (ESP) – Entrevista con Iñigo

Necromance Digital Magazine tuvo el placer de entrevistar a la banda bilbaína de Death Metal Melódico THE DESCENT antes de embarcarse en su próxima gira por España junto a THE HAUNTED y NORUNDA que comenzará el próximo 14 de febrero. ¿Qué secretos nos contaran sobre la gira? y ¿sobre su futuro?
Por Tania Kymmenen

¡Hola chicos! antes de nada bienvenidos a Necromance Digital Magazine, un placer poder entrevistaros, y ahora sí, contarnos un poco quien forma THE DESCENT y qué función tenéis en la banda.
Buenas!. Soy Iñigo bajista de la banda, el placer es mio. La banda la formamos yo como bajista, Charly es el vocalista, Ander “Hana” y Borja “Taj” como guitarras y Txamo a la batería.

Lanzasteis vuestro último disco “The Caven Of Rats” en el 2016 ¿Cuál es la inspiración o concepto detrás del álbum?
“The Coven Of Rats” en si no es un álbum conceptual como tal, pero si que comparte una atmósfera y unas formas a la horas de transmitir todas las letras. “El aquelarre de las ratas” vendrían a ser todas esas entidades que manejan los hilos de nuestra sociedad y a nosotros mismos desde la otra parte del telón, también tiene una parte de inspiración un poco mas esotérica/ocultista. No es un concepto abstracto pero si comprende muchos matices.

¿Cómo están siendo las críticas del disco? ¿Está teniendo más acogida que el anterior trabajo?
Ha tenido y sigue teniendo mucha mas acogida que “Dimensional Matters”, sobre todo fuera de nuestras fronteras, nos ha ido llegado una buena cantidad de criticas / reviews de diferentes partes del globo que lo valoraron muy bien.

Pronto, el próximo 14 de febrero os embarcáis en una gira por España junto a THE HAUNTED y NORUNDA, concretamente 10 fechas, incluso una en Portugal ¿Qué significa esto para vosotros? Tendréis ganas ¿verdad?
Tenemos muchas ganas de empezar. Hacer una gira siempre mola, pero si además es con un grupo que admiramos y que también nos han influenciado como son The Haunted, pues mejor que mejor. Esta gira, al margen de la satisfacción personal, es un escaparate inmejorable para las bandas, sobre todo en las zonas en las que no hemos tocado antes, donde es una oportunidad brutal de darte a conocer.

¿Hay alguna ciudad en la que tengáis más ganas de tocar o visitar? Si es así ¿Cuál?
Tenemos ganas de tocar en TODAS (risas), personalmente me llama la atención la fecha de Portugal, ya que es una sala que esta muy bien y va a ser nuestra primera vez allí, y si ademas les junto a The Haunted mejor que mejor.

¿Qué tema tenéis más ganas de tocar en directo? ¿Cuál diríais que es la más querida por el público?
Todos ya que cada uno tiene sus cosas. No se si serán o no las mas queridas por el publico, pero temas como “New Millennium Spawn”, “The Day After”, “The Warrior Within” o “Falling From Grace” son los que mas suenan cuando conocidos y gente que se acerca a los conciertos nos preguntan si las hemos metido en el setlist que vamos a tocar.

¿Qué es lo mejor y lo peor de estar en una gira?
Los mejor es el directo en si, siempre es pura adrenalina, también las anécdotas que recuerdas al volver de los bolos en la furgo y las cervezas de después de tocar. En mi caso pocas cosas me disgustan girando, quizás, a veces los viajes en la furgo si que se hacen eternos.

¿Qué tipo de música escucháis cuando vais de gira en la furgoneta? ¿Algún buen disco, canción, banda que os guste últimamente? ¿Alguna recomendación a los lectores?
Pues cuando estamos en la furgoneta tiramos bastante de lista de Spotify así que te diré que hay buenas mezclas de metal, rock, hardcore.. por otra parte Carlos tiene una lista aparte para los momentos mas “etílicos” de los viajes en la que te puedes encontrar joyas como Gunter, Aqua, David Hasselhoff.. simplemente maravilloso (risas). En mi caso últimamente ando escuchando Gemini Syndrome, me han sorprendido para bien, es mas mainstream pero tienen su punto, también ando indagando en cosas como Myrkur, lo ultimo de The Haunted o Cyrah.

¿Tenéis algún ritual antes de subiros a un escenario?
Como “ritual” se podría decir que antes de subir al escenario solemos hacer piña y animarnos mutuamente, eso nunca falla antes de tocar.

¿Nos vamos a encontrar alguna sorpresa nueva en esta gira?
Alguna va a haber, pero preferimos no desvelar nada 😉

¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Algún nuevo lanzamiento pronto?
Estamos escribiendo poco a poco nuevo material que va cogiendo una dirección que nos esta gustando mucho, pero aun es muy pronto como para poder darle una fecha de salida. En cuanto a directos, estamos intentando cerrar algunas cosas, también rodaremos un par de clips nuevos próximamente, hacer nuevo merch.. siempre estamos en movimiento.

Para finalizar la entrevista ¿algo que queráis contar a nuestros lectores y a todos vuestros seguidores que disfrutaran de vuestros conciertos?
Que esperamos verlos a todos en las diferentes fechas de la gira junto a The Haunted y Norunda, esta gira promete buena música y mucha fiesta!

Muchísimas gracias por vuestro tiempo en contestar a estas preguntas, os deseamos lo mejor en esta gran gira ¡y ya tenemos ganas de veros en los escenarios!
A vosotros, a sido un auténtico placer responder a esta entrevista, nos vemos en la carretera!

Este artículo ha sido leído: 477 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close