Criticas - novedades

THE DEVIANT (NOR) «Rotting Dreams of Carrion»

Soulseller records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

No hay medias tintas cuando la potencia te domina. Nada de rodeos, nada de largas introducciones ni miramientos a la hora de hacer BLACK, o al menos esa es la impresión que genera en nuestro cuerpo  THE DEVIANT con su reciente trabajo “Rotting dreams of carrion”, un disco que sigue dando forma a un proyecto formado allá por el año 2003 y que cuenta con una formación de avezada técnica en la escena. Su disco anterior “Lightning bolts” era pura violencia basada, claro, en una veloz electricidad más cruda, sin embargo en este disco nos encontramos con matices más trabajados en tempos que aportan algo tan siniestro como clásico.

La apertura está muy ligada a ciertos aires Doom que iremos saboreando a medida que avancen las canciones, con bases profundas y graves, un bajo que se mantiene al frente, estático cuando hace falta, y muy técnico para introducirnos en una épica y temible Era, la que nos falta experimentar: la atómica. Luego de este cruel juego con los sentidos, se lanzan con todo, de nuevo, con esa falta de piedad que es tan propia de este género, de esta banda, de esta especie. Si bien la intensidad es la misma que le reconocemos, así como esos cambios abruptos de ritmo, la soberbia presencia de los músicos hacen que la atmósfera sea agresiva, no tanto en cuanto a la opresión clásica, sino más bien a un guion bien trabajado y que busca cambios. Brillante.

La diversidad en cuanto a los saltos de estilo, ya no es que solo jueguen entre un Death y Black más aceitado, si no que esta vez la presencia de la batería gana una importancia predominante que suma mucho más color a una banda que no se queda sin ideas. Lo mejor del disco es la extensión y la falta de prejuicios, si bien nos mantienen en esa rítmica cadenciosa por e hipnótica, por otra parte nos hunden con elementos combinados de manera magistral al sumar matices casi orquestados. Por último decir que tanto el arte de tapa como el sonido son clásicos y típicos de este género, pero la postura del grupo para entregar algo más los ha hecho subir un escalón en melodía, cosa complicada para este género, ya que esa llamada evolución técnica  suele ser despreciada. Grandes arreglos en la mezcla, sin ningún resquemor, repito, a experimentar para terminar entregando un disco que evoluciona tanto en sonido como en composición.

El odio está latente, la potencia también, y este nuevo agregado de elementos hacen que la atmósfera no sea tan cargante ni densa, lo cual está bien para una banda que busca evolucionar y adaptarse sin perder esa esencia propia de THE DEVIANT.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

El odio está latente, la potencia también, y este nuevo agregado de elementos hacen que la atmósfera no sea tan cargante ni densa, lo cual está bien para una banda que busca evolucionar y adaptarse sin perder esa esencia propia de THE DEVIANT.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba