Novedades

THE DEVIL WEARS PRADA (USA) «The Act» CD 2019 (Solid State Records)

THE DEVIL WEARS PRADA lanzan al mercado su séptimo trabajo de estudio desde que en 2006 lanzaron el primero. Los estadounidenses llaman a su último trabajo “The Act” el cual, editado a través de Solid State Records”, está formado por doce temas.

Formados en 2005 en Dayton, Ohio, el grupo está compuesto por Mike Hranica en las voces, Jeremy DePoyster a las guitarras y voces, Andy Trick al bajo y Kyle Sipress en la guitarra.

Comenzamos escuchando “Switchblade” donde los ritmos pesados están presentes desde el segundo uno, entremezclado con pequeños toques electrónicos, que dan paso a potentes breakdowns con sonidos muy pesados. La velocidad está muy presente, con estribillos muy rápidos donde la voz agresiva genera unas composiciones estridentes, que terminan el tema con unas guitarras super potentes con sonidos algo más agudos, parecidos a los primeros riffs de “Wave of Youth” donde la velocidad no es lo importante y arriesgan con sonidos más contundentes y composiciones menos pesadas, dando más importancia a la voz, dejándonos con coros más acusados en las líneas vocales. Igualmente siguen manteniendo una estética más oscura en cada uno de los riffs que forman el tema.

Pasado el ecuador del trabajo nos topamos con “Numb”, un tema de poco más de cuatro minutos donde la tranquilidad reina en casi su totalidad en la primera parte, comenzando con ritmos muy lentos, donde las guitarras toman el protagonismo, con ritmos muy livianos. Poco después la batería se suma, añadiendo algo de potencia al conjunto, con buenas, pero cortas pegadas. Entremezclan algunas partes algo más pesadas con algo más de agresividad, con las partes lentas, consiguiendo un gran contraste en los sonidos y composiciones.

“Diamond Lost” suena en noveno lugar, donde las voces son las encargadas de darnos los primeros detalles del tema, sonando ellas por encima de todo, con algunos toques de guitarra y un bajo algo más rítmico que en el resto de temas. Un tema bastante enérgico, con una mezcla de sonidos algo oscuros, con potencia suficiente como para conseguir riffs pesados y rápidos.

Con el último tema, “Spiderhead” nos comienzan dando una potencia increíble, con una batería que sobresale por encima de todo, dando un doble pedal asombroso. Juegan con una mezcla de velocidad brutal con otras partes algo más rítmicas, apostando por un bajo que lleva la voz cantante de la melodía, siendo acompañado por voces agresivas. El toque especial lo da unas partes melódicas donde el ambiente cuenta de sobre manera, y donde nos dejan con unos breakdowns super agresivos en contrapartida. Sin duda, una manera alucinante de terminar un trabajo por todo lo alto.

THE DEVIL WEARS PRADA siguen demostrando, hoy en día, el grupazo de metalcore que son, dejándonos con un disco lleno de matices, pasando por ritmos super agresivos y cargados de potencia y entremezclados con otros muchos más melódicos y con toques de sonidos electrónicos. Esta vez nos dejan con pequeñas atmósferas algo más oscuras, que se intuyen desde la portada, y donde se nota cada uno de los riffs pesados y breakdowns que forman los temas. Un disco genial para un grupo que poco a poco sigue sumando buenos temas.

[Jorge De La Cruz]
Nota - 8.5

8.5

Nota

THE DEVILS WEAR PRADA siguen demostrando, hoy en día, el grupazo de metalcore que son, dejándonos con un disco lleno de matices, pasando por ritmos super agresivos y cargados de potencia y entremezclados con otros muchos más melódicos y con toques de sonidos electrónicos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar