Novedades

THE DRY MOUTHS (ESP) «Memories From Pines Bridge» CD 2019 (Spinda Records)

Por Juan Angel Martos

“Memories From Pines Bridges” es lo nuevo de los almerienses THE DRY MOUTHS, editado por Spinda Records, (uno de los nuevos sellos discográficos que apuestan por bandas underground donde la calidad, el corazón y el buen hacer van de la mano). Un trabajo donde las notas musicales dulces e hipnóticas de su post metal dibujan un pasaje desértico donde los oasis son meros placeres musicales y el alma de su compañero Andrés Reyes (bajista), nos da la bienvenida a todo un universo de sensaciones, de hecho el tema inicial “La Chaussure” fue elegido para homenajearlo.

La dama contemplativa del artwork evocador de Iván Carreño, solo nos hace meditar y adentrarnos con dorados reflejos en el sexto álbum del trío almeriense, como si una musa griega observase las doradas manzanas pecaminosas que con la directa y rockera “Low Savvia” intenta alcanzarlas, para reflexionar con “Mangai Maroke” y dejarse atrapar por sus fluidas notas de guitarra donde Christ O. Rodrigues toma las riendas con un sonido acuoso, donde el espejismo está garantizado.

Y es que la psicodelia y la experimentación se dan la mano en esta jam session, donde los toques de “L’enfer”, nos vaticinan una segunda parte más introspectiva, jugando con la técnica de Andrés Reyes al bajo y la percusión de John Morales, “El Cairo ‘78”, abre esta veda con un tema homogéneo basado en un leit motiv de guitarra que cíclicamente nos embelesa e hipnotiza mientras el resto de instrumentación se acoplan a su simbiosis para llevarnos a “Impromental VII: Moustachette”, el culmen máximo de su experimento musical, donde nueve minutos homogéneos y sentimentales trasladan el alma de estos músicos a través de sus instrumentos.

“Promenade”, “Bootha” y “La Siesta (Sleep Paralysis)”, cierran un álbum muy homogéneo con armonías y melodías marca de la casa donde los toques desérticos y de visiones irreales crean unas estructuras embriagadoras que te llevaran al final casi sin darte cuenta, inmerso en un trance musical mágico, THE DRY MOUTHS.

Nota - 8

8

Nota

“Memories From Pines Bridges” es lo nuevo de los almerienses THE DRY MOUTHS, editado por Spinda Records, (uno de los nuevos sellos discográficos que apuestan por bandas underground donde la calidad, el corazón y el buen hacer van de la mano).

User Rating: 4.4 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar