Novedades

THE DRY MOUTHS (ESP) “When the water smells of sweat” CD 2018 (Aneurisma Records)

Por Juan Angel Martos

Desde el desierto andaluz de Almería, nos llega un nuevo Ep o mini Lp de los stoner THE DRY MOUTHS, “When the Water Smells Of Sweet” coeditado por Aneurisma Records, RadiX Records, Cosmic Tentacles, Surnia Records, Spinda Records, Zona Rock Productions & Tim Tam Records. Producido por ellos mismos y contando con la grabación y mezcla de Desert City Studios y la masterización de Mario G. Alberni en los prestigiosos Kadifornia.

Ya desde su precioso artwork de manos de Iván Carreño, donde una silueta de mujer se recompone entre una paleta de colores fríos y cálidos, emergiendo de un mar sonoro, nos dejan claro que su música es distinta, diferente al resto, contando con una personalidad propia y con un contenido desértico y espacial, como refleja su “Low Clouds”, tema que abre el disco, donde las guitarras de Christ O. Rodrigues flotan sin gravedad, gravedad puesta por un bajo a cargo der Andy Reyes que nos devuelve a la tierra. Pero a la vez, quizás sea su álbum más terrenal, con un sonido natural y simbiótico, “Catalonian Cream”, lo deja claro, un toque de stoner que se entreteje con una percusión pausada, pero técnica a manos de John Morales, dodne la voz de Christ, nos sirve de guía para adentrarnos en su atmosfera como en “The Whip”, donde un toque más americano inunda la composición, abriéndose en un estribillo muy luminoso.

“When The Water Smells Of Sweet”, es un punto de inflexión, un nexo instrumental para adentrarnos en el misticismo intimista de “This Could Be The Beginning Of A Beatutiful Friendship”, con un toque a MOGWAI, RADIOHEAD, pero marcado con su sello personal, en un corte embaucador y muy sutil en su instrumentación que nos lleva casi sin darnos cuenta la final del álbum con “Doomental Vi: Law Far Low Par”, un corte profundo y denso, con una gran base creada por el combo bajo/batería, donde cabalga una guitarra psicodélica pero muy doom, contando con los sintetizadores de Alejandro Reyes y un toque de saxofón, que nos hipnotiza y arrastra hacia un viaje astral y cósmico, para un broche por todo lo alto.

THE DRY MOUTHS, vuelve por todo lo alto, con un álbum muy disfrutable que no te darás ni cuenta de que habrá terminado, una oportunidad para escuchar calidad andaluza surgida de un desierto cósmico.

Este artículo ha sido leído: 190 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

THE DRY MOUTHS, vuelve por todo lo alto, con un álbum muy disfrutable que no te darás ni cuenta de que habrá terminado, una oportunidad para escuchar calidad andaluza surgida de un desierto cósmico.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close