Novedades

THE EDGE OF REASON (DEU) “Broken but not torn” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

La banda alemana THE EDGE OF REASON lanzan al mercado su nuevo trabajo, bajo el título “Broken But Not Torn”, que sale al mercado de manera autoeditada por el grupo.

Formados en 2012 en Regensburg, Alemania, el grupo está formado por Ro Seven en las voces, Billi Oldboy y Alex Gorst a las guitarras, Dani Shorty al bajo y Niko van Laak a la batería.

“Unstoppable” es el primer tema que nos encontramos, que nos da la bienvenida con pequeños corte que dan paso a una melodía mucho más cargada, con ritmos pegadizos y enérgicos dominados por una voz limpia muy constante. En ciertas partes, nos topamos con voces guturales, que les da un toque de agresividad, haciendo contraste con los estribillos rítmicos que componen y cierran el tema, para dar paso a “Is She Worth It”, segundo tema del trabajo que nos abre con unos riffs bastante potentes aderezados con pequeños gritos guturales que abren paso a unas melodías intermitentes donde la voz limpia se encarga de poner el broche al conjunto. Los estribillos enérgicos y pegadizos, son su carta de presentación, mezclando está composiciones con unos puentes algo más agresivos y contundentes.

“Loved a Liar” suena casi en el ecuador del trabajo, y comienzan dandonos unos ritmos muy lentos, con algunos toques electrónicos que acompañan a los riffs de guitarras, para poco a poco ir aumentando la agresividad, y manteniendo una tónica bastante constante, crean un tema enérgico, con ritmos muy suaves y alguna que otra composición potente con guturales y sonidos graves.

Acercandonos al final y en octava posición, suena “Still Alive” que nos abre con una melodía acústica muy lenta, que rompe de golpe con unos riffs de guitarra bastante intensos y enérgicos, conjugando una composición bastante completa entre ritmos agresivos y voces limpias con algunos coros guturales. Con una fórmula muy parecida al resto de temas, componen un tema potente y variado, que mantiene la consistencia del trabajo.

“Save Me” es el ultimo tema del disco, el cual suena en decimoprimer lugar. Un tema interesante para cerrar, ya que lo comienzan con unos riffs bastante potentes acompañados de un sonido electrónico que complementa el conjunto. A parte de eso, unas composiciones bastante idénticas al resto, con melodías enérgicas y pegadizas, plagadas de voces limpias, con algunos toques de guturales. Aun así, un tema entretenido para acabar.

El nuevo disco de THE EDGE OF REASON es un trabajo plagado de ritmos muy pegadizos, cargados de energía y coronado con una voz limpia que le da un toque muy movido. Sin embargo, el disco peca de ser bastante repetitivo, con composiciones muy constantes y bastante similares entre los mismos temas del trabajo. A pesar de eso, el disco es bastante entretenido, y es capaz de transmitir muy buena energía. Sin duda, darle una escucha es muy recomendable.

Este artículo ha sido leído: 269 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *