Criticas - novedades

THE END A.D. (USA) “Badlands” CD 2019 (Fastball Music)

AUTOR: Sebastián Abdala

La banda THE END sigue su camino, irrefrenable, hacia una cima que quieren tomar en base a fuerza y brutalidad. Su reciente trabajo “Badlands” es un puñetazo directo al estómago, con toda la desesperación típica de las bandas que ejecutan Punk Hardcore, con toques de Groove, bebiendo de influencias tan variadas y acertadas de la historia de la música.

La vocalista se lleva un superado desde el primer segundo, puede que toda la banda esté formada alrededor de ella, ya que incluso en el disco de estudio transmite una violencia y una actitud que te compra desde los primeros acordes de “Addiction”, con la banda entregada tanto en tempo como en intimidación. Cada canción ocupa un espacio dentro del trabajo, siendo una distinta de la otra por completo, sin miedo a cambiar de estilo, levemente, e imprimir más velocidad luego de una calma orquestada como en “Enemy action” o “I feel like death”. Las voces son una catarata de cambios y gritos tan bien puestos que recuerdan a tantos cantantes a la vez, pero asimilados a su propia interpretación. Momentos de ese Weiland desesperado de STP, matizado con algo de Debbie Harris o un Dexter Holland en pasajes más oscuros.

La versatilidad del grupo queda plasmado en  “Tundra” donde el ambiente comienza oscuro, para ir entrando en ese Punk místico de los ´70´s más ácidos y confusos. Como más destacable tenemos a la batería, saltando al Hard Rock, dejando al frente el sonido de los platos para acompañar a unas guitarras que funcionan de base acompasada y no se extralimitan en ningún solo sin sentido.

Está claro que la estrella de esta banda es la front-women que se come canción y la lleva a su terreno con un arte tan desesperado como psicótico. Pasajes donde hay una afinación perfecta, y otros donde la locura juega con tonos de growls y desgarros de garganta que llevan al punto más alto en cada canción. Promete mucho, sobre todo por la descuidada (pero producida) actuación en cada tema, como si todas las canciones fueran la última.

Si bien el corte lanzamiento fue la estupenda y ácida “Why won´t you die” donde los coros irónicos acompañan a una banda que no solo tiene actitud Punk, si no que lo mejoran y no dejan espacio al fallo o a la descoordinación como en “Alien face”-

El cierre se pone mucho más Rocker con “The end A.D.” la más extensa del trabajo, donde nos van a tirar desde el principio con una suerte de solo de batería y pliegue de distorsiones que terminan reventando con la voz más desatada que nunca, narrando y cantando, muy Hardcore, en tramos que en verdad hacen parecer como 6 canciones juntas, muy Punk, mezclada ¡con la pureza de unos groove´s que hacen de la canción una verdadera locura de cambios de ritmo. Se desvanece constantemente para luego entrar de nuevo con más fuerza en cada oasis. Tal vez los efectos de post-producción saturen un poco, pero ya de por sí la actitud y lo que la banda propone hace un trabajo más que recomendable.

“Badlands” es el segundo larga duración de esta banda formada allá por 2014, coge todo lo que otros grupos como SUM41 o ALIEN ANT FARM, por citar un par, no han podido mantener o apenas vislumbraron pero sin tener la creatividad necesaria como los THE END, quienes entregan 11 canciones que parecen una procesión por los últimos 30 años de Punk, aderezado con una fuerza de Metal que los pone en primera línea.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

La banda THE END sigue su camino, irrefrenable, hacia una cima que quieren tomar en base a fuerza y brutalidad. Su reciente trabajo “Badlands” es un puñetazo directo al estómago, con toda la desesperación típica de las bandas que ejecutan Punk Hardcore, con toques de Groove, bebiendo de influencias tan variadas y acertadas de la historia de la música.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar