Entrevistas

THE END AT THE BEGINNING (ITA)

Entrevista

AUTOR: David Déniz Plaza
Con los elementos de la naturaleza como trasfondo, los italianos THE END AT THE BEGINNING nos traen su nuevo trabajo titulado “Elements”, un EP donde encontraremos un metalcore directo y potente. De este trabajo hablamos en esta entrevista con la banda y esto nos han contado.

Bienvenido a Necromance Magazine. ¿Podéis presentar The End At The Beginning a nuestros lectores?
Hola David y gracias por esta entrevista. El proyecto TEATB nació hace nueve años en el verano de 2011 en nuestra ciudad natal, Bolonia. Nos conocíamos porque vivíamos en la misma ciudad, así que comenzamos a tocar juntos para participar en un evento musical al final del verano. Comenzamos como amigos que querían divertirse con la música que nos gustaba escuchar.

Han pasado 4 años entre tu álbum anterior “Revelations” y vuestro nuevo EP “Elements”. ¿Qué pasó durante todo ese tiempo en la banda?
Muchas cosas nos sucedieron en estos 4 años: pudimos tocar “Revelations” en toda Italia y tener contacto directo con nuestros amigos y fans; Desafortunadamente, en septiembre de 2017, Nicola, nuestro ex cantante, decidió abandonar la banda debido a divergencias creativas y lo mismo sucedió con Andrea unos meses después. Sin embargo, siguen siendo unos de nuestros amigos más queridos y nunca han dejado de apoyar a la banda y eso nos llevó a buscar nuevos miembros sin perder el entusiasmo y al final encontramos un nuevo equilibrio encontrando a Nicolò. 

¿Cómo es el proceso de composición de los temas en The End at the Beginning?
¡Ah, esta es una pregunta difícil porque la composición ha ido cambiando a través de los años!. En resumen, comenzamos a tratar de definir un concepto como una guía y tratamos de escribir a través la música, todas las emociones que trae este concepto.

¿Cómo se mantiene ese entusiasmado con el proceso de escritura y grabación?
Al igual que los niños que no pueden esperar la Navidad, no podemos esperar para escuchar el producto final.

¿Cuál fue la parte más difícil de componer y grabar del Ep?
Cuando comenzamos a componer, todo el proceso es como un continuo, por lo que no hay una parte más difícil. La parte más desafiante es respetar los plazos y el calendario evitando la procrastinación.

¿Cómo describirías el Ep musicalmente?
Intentamos combinar elementos modernos de metal y metalcore con una sección orquestal. La voz limpia y un fondo melódico siguen siendo la parte fundamental, incluso si los elementos de deathcore y los breakdowns siempre están presentes a lo largo de las canciones.

¿Qué quieren que el oyente se lleve de “Elements”?
Lo único que queremos es que nuestras canciones y nuestro mensaje puedan ser entendidos.

¿Fue “Fire” siempre la primera opción para abrir el Ep?
Honestamente, no lo recuerdo, pero se convirtió en la primera opción cuando pudimos escuchar el producto final.

¿Cuál fue la razón para lanzar el Ep en forma autofinanciada?
Si quieres decir sin una compañía, decidimos hacerlo de manera independiente porque ahora hay muchas herramientas para compartir la música y queríamos probar con nuestras propias fuerzas. En este momento preferimos trabajar con nuestro gerente y promotor.

¿Cuáles son vuestras expectativas para “Elements”? ¿Qué esperan lograr con este disco?
Honestamente, no teníamos grandes expectativas debido al largo período de silencio, pero sin embargo, quedamos asombrados por la reacción de la audiencia y nos alegra que nuestro nuevo punto de partida pueda servir para continuar nuestro viaje.

¿Cómo caracterizarías la evolución de la banda en “Elements” ?, ¿Cuánto ha cambiado la banda desde los primeros días?
Ummh … la banda ha cambiado mucho porque la música que escuchamos ha cambiado y nosotros también hemos crecido como músicos. Sin embargo, escuchando nuestros viejos discos, quizás la principal diferencia es la presencia de la sección orquestal.

¿De dónde viene la inspiración lírica en este nuevo trabajo?
Las letras provienen del mismo concepto que usamos como guía.

¿Algo que te gustaría agregar para terminar la entrevista?
Ahora acabamos de empezar a escribir cosas nuevas y no podemos esperar para tocar “Elements” en vivo y ver la reacción de los fans cara a cara.

Etiquetas
Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar