Novedades

THE END OF THE OCEAN (USA) «Aire» CD 2019 (Rude Records)

Por Vicente Sánchez

Los americanos THE END OF THE OCEAN sacan un nuevo álbum “-aire” que nos transporta a sonidos melancólicos, etéreos, contundentes, un cúmulo de diferentes emociones musicales, con su metal post rock instrumental. Formados en Columbus, Ohio este es ya su quinto trabajo, entre EPs y otro álbum, este “Aire “es el segundo larga duración, a través de Equal Vision Records.

El comienzo con “Endure” ya te dice que vas a vivir atmósferas más que interesantes, que lo mismo sirve este principio para una banda como ENSLAVED (de ahora), o simplemente hay que disfrutarlos porque son ellos THE END OF THE OCEAN.

“Bravado”, un tema algo más light, aunque tiene alguna parte dura, con partes intensas sin salirse del estilo que quieren mantener.

“Jubilant” siguiendo la línea de la banda, instrumental suave con varios episodios dentro, que van desde una suave ensoñación hasta una parte cañera y rápida, sin dejar ese aire melancólico que les sigue.

“Self” un tema tranquilo, un diálogo interior, una pregunta a uno mismo hecha música.

“Homesick” sigue la línea del anterior tema, hasta que a mitad cambia la cosa a sonidos más cañeros, eso sí, sin perder el toque tranquilo y cuasi depresivo en momentos, un ejercicio de autocontemplación.

“Forsaken” comienzo tranquilo, que más adelante se torna cañero e incluso con cierto aire oscuro, hasta se podría decir doom.

“Redemption” igual que los anteriores, empieza tranquilo y llegan las guitarras a darle potencia al tema, con alguna parte en medio tranquila, y alguna más cañera, con viajes melódicos infinitos, que bailan entre el post rock y el indie, y le añadimos algo de metal.

“Ascend” comienzo similar a los anteriores, unos acordes emotivos, que seguro que te llevarán a algún lugar de tu memoria.

“Desire” comienzo suave de teclados y batería, le siguen unas buenas guitarras, el protagonismo lo tiene la melodía del piano, el tema va ganando en intensidad hasta su final.

“Birthright” varias estaciones dentro de este tema, desde la tranquilidad a lo atmosférico, alguna parte más potente sin saltarse su estilo.

Está claro que saben evocar sentimientos y sensaciones, este disco es para disfrutarlo en tranquilidad, buenos músicos y compositores, en ocasiones parece que va a arrancar una voz en cualquier momento, es más, parece que lo pide el tema, y diría que hay diferencia entre los temas del principio y del final del disco. Una banda difícil de catalogar y de saber sacarle el jugo, ya que no es lo habitual, tienen grandes matices, buen sonido.

Un álbum para relajarse y oír tranquilamente, tienen grandes momentos pero sin ser el disco del año, momentos emocionales, emotivos, post rock para relajarse con alguna parte potente.

Nota - 7

7

Nota

Un álbum para relajarse y oír tranquilamente, tienen grandes momentos pero sin ser el disco del año, momentos emocionales, emotivos, post rock para relajarse con alguna parte potente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar