Novedades

THE FACELESS (USA) “In becoming a ghost” CD 2017 (Sumerian Records)

Por Juan Angel Martos

Una nueva horda de terror y technical death metal, nos llega de los californianos THE FACELESS, en su nuevo trabajo “In Becoming A Ghost”, editado a través de Sumerian Records. Bajo la batuta de Michael Keene, guitarra y voz limpia de la banda, nos aparecen una amalgama de cortes originales y de alta calidad, siendo el principal responsable, ya que es el encargado de grabar y producir todos los temas, así como ce componer y escribir las letras. THE FACELESS, es un grupo diferente, distinto y por eso ha influenciado a muchos otros grupos, y en este cuarto trabajo, nos muestran de lo que son capaces y de lo que hablaremos a continuación.

Tras una misteriosa y oscura introducción, “In Becoming A Ghost” donde escuchamos la voz de Michael Keene, entramos en un punto de no retorno con “Digging The Grave”, una brutal muestra de la destreza de la banda, para dejarnos con la boca abierta desde los primeros compases. Un tema complejo a nivel estructural y compositivo, variable al máximo que comienza con unos toques disonantes en sus guitarras, con un Ken Sorceron  en las voces rasgadas y guturales, una percusión demoledora, con un sonido de caja grave y opaco, a cargo de Chason Westmoreland y con un acompañamiento de Justin McKinney, en la guitarra perfecto. Tras el inicio brutal, nos deleitan con un pasaje donde la voz limpia de Keene nos lleva  hacia un extremo onírico, donde la música se convierte en embriagadora y muy dulce, hasta que unas distorsiones bestiales irrumpen en escena, con teclados y una instrumentación apocalíptica, que en su parte final introduce elementos orquestales y jazzísticos en una embriaguez de locura. Un temazo.

“Blackstar”, destaca por sus toques progresivos y más modernos, donde la dualidad vocal aparece desde el principio, dejándonos una sensación muy abierta, para crear solos de muy alto nivel y una estructura variable y con continuos cambios marca de la casa. Un tema muy creativo, repleto de energía y adrenalina, con unos pasajes vocales limpios encantadores. “Cup Of Mephistopheles”, nos introduce en un mundo cósmico, con unos loops de sintetizadores mientras nos guía la voz limpia de Keene hacia un corte y un giro oscuro, incluso con toques que me recordaron a DIMMU BORGIR o CRADLE OF FILTH y sus pasajes instrumentales aterradores. Pero en “The Spiraling Void”, vuelven al death metal técnico y progresivo, introduciendo de nuevo esa dualidad vocal con un toque espacial, un tema que destaca a un nivel muy alto en sus cambios composicionales, unas guitarras tanto agresivas como melódicas y con unos giros de percusión muy técnicos, un tema para deleitarte con cada uno de los instrumentos y con un cambio central que te sorprenderá, y es que cada tema de estos californianos en una pequeña joya.

“Shake The Disease”, es una cover de DEPECHED MODE, que se inicia con unos blast beats brutales e hiperacelerados, quedando solo una melodía de trasfondo, un corte melódico, que respeta el estribillo con voces muy parecidas, pero sobre una base black, para dotarle de un toque circense en los puentes y dejase volar en sus partes central con un toque de hammond, una cover made in adaptada al sonido de la banda, retorcido y original. Con “I Am”, nos acercamos al final del álbum y lo hace con otro toque de distinción, pero dentro del estilo del álbum, con algunos toques más progresivos tipo DEVIN TOWNSEND, en un solo encantador y mágico, con una parte media/final apoteósica y un trabajo por parte del bajo brutal.

La ultima parte del álbum la compone un interludio, “Ghost Reprise”, que continua el discurso inicial y da paso a la instrumental  “(Instru)mental Illness”,  un aluvión de aceleraciones y desaceleraciones, en vertiginosos cambios de ritmos que preceden a “The Terminal Breath”, el corte que cierra el álbum, y lo hace con un toque industrial inicial y con escalas vertiginosas de notas, mientras nos adentran en un tema con toques de mathcore progresivo y con unas de las voces más profundas y guturales del álbum, que contrastan con las limpias y entrecortadas melodías limpias del estribillo, otro gran corte para poner el punto y final a este discazo.

THE FACELESS, son únicos y muy originales, cosa que da por hecho en cada uno de sus trabajos, y en este último, han creado una amalgama de texturas y sonidos espectaculares, como también lo son las creativas estructuras de su música, un álbum que no debes dejar pasar si te gusta el death metal progresivo experimental.

Este artículo ha sido leído: 407 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

THE FACELESS, son únicos y muy originales, cosa que da por hecho en cada uno de sus trabajos, y en este último, han creado una amalgama de texturas y sonidos espectaculares, como también lo son las creativas estructuras de su música, un álbum que no debes dejar pasar si te gusta el death metal progresivo experimental.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close