Novedades

THE FALLEN PRODIGY (USA) “Relive//Regret//Repeat” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde New York City (EEUU), desde y aunque parezca mentira no me llegan tantos trabajos, nacen THE FALLEN PRODIGY y nos traen de forma autoeditada su nuevo trabajo “Relive/Regret/Repeat”, donde un potente metal moderno con toques core inundará tus oídos por momentos, donde su frontman femenina Jay Jiménez nos da una buena dosis de voces de gran calidad. Un grupo que si te gustan bandas como AS I LAY DYING, MISS I MAY o VEIL OF MAYA, tienes que darle una oportunidad.

“Extinct”, abre el álbum como un ciclón, con unas guitarras a cargo de Andrew Padilla y Daniel Davenei, muy contundentes y pesadas en las estrofas, pero melódicas y etéreas en el estribillo, acompañado a la voz melódica de Jay; pero a su vez nos dejan detalles core con toques incluso progresivos. Y es que THE FALLEN PRODIGY, posee temas muy cambiantes, sobre todo en las voces, donde destaca con sobremanera el trabajo de Jay, con unos guturales aplastantes, una voz melódica muy cautivadora y elementos de deathcore y screams brutales, como el inicio de “Boy Who Cried Wolf”, donde a su primera parte agresiva y rápida, introducen samples más modernos y breakdowns de mucha calidad, donde la percusión de Joseph Falzone tiene un gran papel, al igual que el bajo de Jonathan Rodriguez, este quizás esté un poco bajo de volumen con respecto al resto.

“Regret”, es un tema clásico de core, con unas guitarras matematicas y entrecortadas y doble voz, limpia y gutural, dejándonos esos elementos progresivos en sus guitarras, donde insertan muy bien esos toques de samples, que nos lleva a la rockera “Stray”, con uno de los estribillos del álbum, pegadizo y muy emotivo, donde la raíz más comercial resurge, pero con un muy buen tema. Pero pronto nos vuelan la cabeza con su metal moderno y ritmos grooveros en “Misery” o la hardcore “Eighty-Sixed”, donde destaca esos cambios vocales de rasgados a gutural, una pasada de tema. Uno de los temas más ambientales y metalcore del álbum es “Composure”, donde cuenta con la colaboración de Lauren Babic, vocalista de RED HANDED DENIAL, un corte melódico y agresivo con fuerte elemento electrónico en su parte central.

Ya acercándonos a la parte final nos tenían alguna que otra sorpresa, pues “Repeat”, es quizás el tema más agresivo de todo el álbum y uno de mis preferidos, contando con la colaboración de Will Ramos de A WAKE IN PROVIDENCE, quien aporta una parte central oscura y apocalíptica, donde el deathcore se apodera de la estructura y con una Jay inconmensurable en su parte, brutal corte. Para cerrar con “Relive”, contando con Angel Vivaldi en la guitarra y “Endure”, donde destacan las voces limpias del estribillo, pues el esquema musical sigue siendo el mismo que en todo el álbum.

THE FALLEN PRODIGY, han regresado a lo grande, destacando sobretodo las partes más agresivas y su vocalista Jay que destroza gargantas. Si lo tuyo es el metalcore agresivo y poderoso, con toques de samples y voces limpias, échales un ojo porque no te defraudaran.

Este artículo ha sido leído: 140 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

THE FALLEN PRODIGY, han regresado a lo grande, destacando sobretodo las partes más agresivas y su vocalista Jay que destroza gargantas. Si lo tuyo es el metalcore agresivo y poderoso, con toques de samples y voces limpias, échales un ojo porque no te defraudaran.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close