Novedades

THE GREAT DESTROYER X (ESP) “A day after you” CD 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

La banda madrileña de metal THE GREAT DESTROYER X nos presentan su trabajo “A Day After You”. Este proyecto comienza en el 2009 y con algún cambio de componente llegamos a este, su primer trabajo, un conglomerado de Metal Moderno, el cual destaca por ser un tipo de metal que  juega en unas líneas melódicas de cierta complejidad, combinadas con unas líricas salvajes y junto a otras líricas más limpias y accesibles, jugando con la complejidad de lo agresivo y melodioso, pero sin llegar al extremo del género Core.

Y es que TGDX, funciona esa ecuación a la perfección, tienen unos riffs super pesados que beben del nu metal de los 90, del Rock, del Death e incluso esos sonidos más pesados del Doom o el Sludge, pero también sabe componer melodías asombrosas y poderosas armonías que destacarán con la partes más rabiosas de los temas. Pero no solo del virtuosismo de la guitarra viven las bandas, el bajo es poderoso con unas buenas bases rítmicas y no es el típico bajo que se queda en segunda fila cohesionando el ritmo, mete bastante potencia y tensión en todos los temas aquí y allá aumentando la sonoridad de las partes más agresivas. La batería en cambio juega con asombrosa fluidez la potencia que se le exige a este instrumento, aportando una dosis visceral de potencia constante y metódica. Y por fin, llegamos a la voz, como ya he dicho, este género se caracteriza por usar unos gruñidos bastante salvajes y agresivos y mezclarlos con una voz limpia agradable, que suele funcionar en los estribillos y es accesible para todos los públicos.

Como ejemplo a todo lo dicho, me decantaría por “Faith Dust”, un tema que nada más escucharlo por primera vez, me recordó enormemente a ALTER BRIDGE, unido con PEARL JAM. Y es que nos encontramos con un tema muy influenciado por el Post Rock, un tema absolutamente eléctrico con incesantes cambios de ritmos que dan buena muestra de los diferentes registros que pueden alcanzar. Y es que en este tema juegan con uno de los temas más melódicos del disco, pero no por ello deja de ser salvaje y agresivo, sabiendo mezclar ambas partes de forma perfecta. Solo os puedo decir que el grito de cara al final, aparte de ser muy intenso, sentiremos que nos falta el aire junto con el, y es que se tira cerca de 27 segundos manteniendo la nota perfectamente, haciendo del grito un momento épico en el tema.

Y por ir finalizando, TGDX ha hecho un gran trabajo con este “A day after you”, con muchas influencias incorporadas en un disco con un sonido fresco y muy propio, donde las melodías se llevan el gran protagonismo, gracias precisamente a su contraparte, las partes más agresivas, que solo hacen relucir el gran trabajo y virtuosismo que hay detrás de cada uno de los temas. Y es que “A day after you”, cuenta con 8 temas, que nos llevaran cerca de 33 minutos dárseles la vuelta, potentes, pero llenos de una magia especial y que os recomiendo que le deis una buena escucha, porque no os decepcionará.

Este artículo ha sido leído: 258 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

TGDX ha hecho un gran trabajo con este "A day after you", con muchas influencias incorporadas en un disco con un sonido fresco y muy propio, donde las melodías se llevan el gran protagonismo, gracias precisamente a su contraparte, las partes más agresivas, que solo hacen relucir el gran trabajo y virtuosismo que hay detrás de cada uno de los temas.

User Rating: 4.25 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close