Entrevistas

THE HAUNTED (SWE) – Entrevista

Un clásico del sonido thrash/death metal sueco, pisara tierras españolas el próximo febrero de la mano de N-Events, Suspiria Records e ITP, hablamos de THE HAUNTED, presentando su último trabajo “Strength In Numbers”, el cual será editado el próximo Agosto. Visitaran ciudades como Sevilla, Granada, Murcia, Valencia y Barcelona, acompañados por los NROUNDA y THE DESCENT, completando un trío demoledor que no dejara indiferente a nadie. Desde Necromance Digital Magazine nos pusimos en contacto con los suecos para que nos hablaran algo más de esta gira.
Por Juan Angel Martos

Primero de todos daros las gracias por atendernos. Tras veinte años desde vuestro primer álbum “The Haunted”, volvéis este año con vuestro noveno trabajo “Strength In Numbers”, el cual imagino que presentareis en esta gira, a pesar de que salió en Agosto. ¿Cómo se mantiene una banda como THE HAUNTED después de centenares de conciertos y después de 20 años en activo y pateando culos por el mundo?
Saludos! la respuesta a esta pregunta es muy fácil: sois vosotros, nuestros fans que vienen a nuestros conciertos, quienes compran nuestros trabajos y merch… es el amor de nuestros fans lo que nos hace seguir año tras año!!

Vuestro nuevo trabajo suena demoledor y actual y temas como “Monuments” o “Spark” son un buen ejemplo de ello, además de contar de nuevo en las voces con Marco Aro, algo que es genial. ¿Cuales son vuestras conclusiones sobre este álbum?
Estamos muy orgullosos de ello porque (como probamos en todos los álbumes) dimos un salto en términos de hacer que nuestra música no solo fuera interesante para nuestros fans … sino también para nosotros. A lo largo de los años hemos demostrado muchas veces que podemos hacer canciones agresivas y también más suaves, canciones más melódicas … ¡nos gusta mezclar las cosas solo para mantener ese interés!

¿Qué nos puedes decir del setlist que está preparando la banda para destrozarnos en su próxima y ya cercana gira?
Como puedes comprender … es bastante difícil incluir 9 álbumes en un set de 75 minutos … hemos intentado representar casi todos los álbumes con casi una canción … Creo que hay algo para todos.

¿Como crees que reaccionarán los fans españoles a los nuevos temas en esta gira?
Si es como nos ha pasado en el resto de las fechas de la gira donde hemos tocado temas nuevos… va a ser algo brutal!!!

Visitaréis España a través de nueve ciudades diferentes: Sevilla, Granada, Vigo, Murcia, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bilbao y Valencia, ¿habéis estado ya anteriormente en estas ciudades?
En algunas de ella, tanto a través de la banda como haciendo turismo. Estamos muy entusiasmados con esta gira!!

¿Qué recuerdos tenéis de vuestros anteriores conciertos por nuestro país?
Hasta ahora.. .buenos… la mayoría acabaron en borrachera!!

¿Qué opinión tenéis entonces de los fans españoles?
Dado el hecho de que el metal es como una hermandad, ¡sé que se entregarán al completo!

¿Qué podemos esperar de esta próxima gira? ¿Tenéis preparada alguna pequeña sorpresa para los fans que os vayan a ver?
¡Pueden estar seguros de que serán unos directos de mucho sudor, agresión y guerra total!!!

¿Quieres dejar algún mensaje para los fans españoles?, ha sido un placer poder hablar con vosotros desde Necromance Digital Magazine, gracias por todo y a seguir dando caña!!
Aseguráos de ir a los conciertos… ¡no queráis ser el tipo que se perdió los conciertos de los que luego todo el mundo estará hablando!. Nos vemos pronto por ahí!

 

 

 

Este artículo ha sido leído: 288 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close