Novedades

THE HAUNTED (SWE) “Strenght in numbers” CD 2017 (Century Media Records)

Fecha de salida: 25.08.2017

Por Santi Gzlez

Y uno siempre se plantea si de verdad a una banda como THE HAUNTED es necesario reseñarla. Tomemos esto pues como el placer de un metalheads por escribir sobre lo que tanto le apasiona porque entiendo, debo entender y sé que es así que si me estás leyendo no es porque quieras saber que hacen los suecos en este trabajo, mucho menos porque quieras conocer a la banda, solo jodería. Seguramente eres seguidor de Necromance y no te pierdes una, o quieres comparar opiniones. Sea como sea, Ola Englund, Marco Aro y sus secuaces ya están de vuelta, después de tres años de su anterior trabajo, con su noveno álbum de estudio.
Y bien, como las posibilidades para escuchar un CD ahora son infinitas creo que, te guste o no lo que hacen, solo por el nombre que tienen, este CD tiene una escucha obligada, tanto si eres melómano, fanático del metal extremo, o sibarita del sonido.
Y digo esto ultimo porque como era de esperar, el trabajo se disfruta con un sonido impresionante. Compacto, elegante, increíblemente perfecto en nitidez, en ejecución y cumplimiento todos los cánones de las producciones modernas. Vas a conseguir que suene brutal tanto en un equipo de mala muerte old school del que tienes perdido en el trastero o en los monitores Genelec del estudio de tu barrio.
Por otra parte, al escuchar una banda como esta, sección y disección importante de lo que es, y sobre todo fue, el metal extremo sueco, el death sueco, death melódico y su posterior hijo bastardeado el DeathCore, deberíamos despojarnos de prejuicios. Y es que uno no va a hacer mil veces el mismo disco. El músico se renueva, se hace a los tiempos y más aún si en su seno se incluyen músicos que son parte importante del metal de la época, de la época actual. Así, es obligación también escuchar esto olvidando que estás ante THE HAUNTED y sólo entonces notaremos que estamos ante un trabajo muy potente, más que digno y terriblemente profesional de death groove, muy sueco, agresivo en ocasiones y con la exquisita capacidad de poder sonar a ellos mismos, a PANTERA, simplemente a metal moderno. Eso sí, sin aburrir. Los temas son directos, cañeros, variados y de una estructura y cadencia que te obliga a disfrutar del trabajo de un tirón. Es, lógicamente, de esos trabajos que te acabas aprendiendo de memoria y que disfrutas de cada riffs antes de que llegue.
Por otra parte, está claro que a este tipo de obras se les puede poner cien pros y otras cien contras, siempre a gusto del consumidor.
En los primeros se encuentra la fabulosa voz de Marco Aro que se come todo, te lleva, te dirige, te transporta donde quiere y es a la par agresiva y potente, melódica, rítmica y brutal.
Para los segundos, para los contras, encuentro algo que para mí ni tan siquiera es una contra, es casi otro pro. La mano de Ola Englund se nota en cada riffs, en cada nota, en cada cabalgada y en cada palm mute. Y no es que suene a FEADED es que suena a él, para lo bueno y para lo malo, si es que lo hubiera.

Este artículo ha sido leído: 170 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Así, es obligación también escuchar esto olvidando que estás ante THE HAUNTED y sólo entonces notaremos que estamos ante un trabajo muy potente, más que digno y terriblemente profesional de death groove, muy sueco, agresivo en ocasiones y con la exquisita capacidad de poder sonar a ellos mismos, a PANTERA, simplemente a metal moderno.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *