Criticas - novedades

THE HELLACOPTERS (SWE) «Eyes of Oblivion»  

Nuclear Blast Records, 2022

AUTORA: Alicia Castaño

El que sea fan de THE HELLACOPTERS que levante la mano porque yo me declaro una mientras escribo con una camiseta con su logo.

Aunque no es necesaria la presentación, THE HELLACOPTERS es una banda sueca de Hard Rock formada en 1994 actualmente integrada por Robert Erickson (batería), Dregen (guitarra), Anders Lindström (teclado) , Nicke Andersson ( guitarra y voz) y Dolf de Borst (bajo). Algunas de sus influencias son grupos americanos de Hard Rock tales como LYNYRD SKYNYRD, ROLLING STONES o AC/DC pero son destacables MC5 y su proto-punk y THE STOOGES. 

“Eyes of Oblivion” es el octavo álbum de estudio completo de la banda y ha sido publicado en abril de 2022, catorce años desde que el grupo publicara “Head Off” (2008) y anunciara su disolución. Por suerte para nosotros, THE HELLACOPTERS se reunió en 2016 y desde entonces ha realizado giras y eventos hasta llegar a abril de este año con su nuevo álbum.

Se trata de una producción de unos 34 minutos de duración distribuidos en diez temas que, en mi opinión, parecen seguir el hilo de su carrera como si nunca hubieran sufrido un parón de tantos años.

La apertura de este “Eyes of Oblivion”, “Reap a Hurricane”, es todo un grito de guerra en cuanto a su forma de tocar (muy Hard Rock) y muestra las ganas que el grupo tiene de acción, de componer y de tocar. El estribillo es terriblemente pegadizo, es algo que ocurre con mucho de los temas de THE HELLACOPTERS desde siempre porque, ¿Quién de los que sois fans de estos suecos no habéis tenido atornillada “Toys And Flavours” en la cabeza durante semanas? Yo la primera. Algo parecido ocurre con la homónima porque recuerda a discos antiguos como “High Visibility” (2000)

Me gustan mucho los ritmos de “So Sorry I Could Die” que, cuando empieza, parece que va a cantar Nina Simone en cualquier momento. Es un canto de perdón con un alma, nunca mejor dicho, bastante Soul.

Pero la verdad es que si tenemos que hablar de Hard Rock es mejor irnos a temas como “Positively Not Knowing” , a “Tin Foil Soldier” o a “A Plow and a Doctor”, esta última una de mis favoritas con un estribillo super pegadizo cantado con una voz grave y melódica.  ¿Estabais buscando música de carretera? Aquí tenéis dos tazas.

Los que tenéis a este grupo sueco en vuestras estanterías y playlists desde hace años vais a encontraros con un álbum que sigue la imagen de lo que es THE HELLACOPTERS con mucho gusto porque tiene esa producción rockera que te permite escuchar el álbum en bucle sin cansarte y dándote estribillos muy pegadizos.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Los que tenéis a este grupo sueco en vuestras estanterías y playlists desde hace años vais a encontraros con un álbum que sigue la imagen de lo que es THE HELLACOPTERS con mucho gusto porque tiene esa producción rockera que te permite escuchar el álbum en bucle sin cansarte y dándote estribillos muy pegadizos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba