Novedades

THE INTERSPHERE (DEU) «The Grand Delusion» CD 2018 (Long Branch Records)

Por Nuel González

12 años son muchos para una formación grupal, algo que solo parece darse en bandas de grandes lucros comerciales o en grupos de garaje que se pasan décadas reproduciendo el mismo sarao sonoro. En este caso nos encontramos con una excepción, ya que los alemanes THE INTERSPHERE, ni son lo suficientemente famosos (aunque se lo merezcan) ni su sonido apesta a producción casera. Veamos qué tal es su quinto álbum que lanzaron ahora a finales del ya muerto 2018.

Nada más empezar el gancho pop pero alternativo de la banda alemana impacta con fuerza mezclando dos energías. Mientras que la entonación de Christoph perdura con encanto juvenil en todos los temas, las licuadas notas de las guitarras reproducen las vertientes más resaltables del inconformismo mainstream.

Si es que “The Grand Delusion” no es más que una mentira conceptual, ¡no os fiéis solo de títulos y portadas! Porque si ese romanticismo más o menos deprimente de las líricas pretenden ensalzar una trastocada personalidad musical, eso no provocará en nosotros ninguna sensación de engaño, sino más bien la alegría tremendamente inesperada de escuchar un álbum con tantos toquecitos salvajes y picarescos.

Parte de este desempeño lo podemos escuchar, por ejemplo, en “Man on the Moon”, pasaje de instrumentación volátil, sinfonías momentáneas, viento metal vociferando en algún auricular de manera repentina… el filo espiritual del art-rock parece mostrarse con intangible influencia.

Los picos de intensidad del rock propio de los pubs universitarios también se reparten con el desenfreno correcto y la progresión de los ritmos implica una eficacia compositiva de muy alto nivel. A veces surge el temor de que el sonido varíe a algo similar al pop punk pero no, se mantiene terco en el resplandor turbio y mellado del alternativo, a veces rugiendo más y en otras tranquilizándose en un recreo de brevedad pasmosa.

“The Grand Delusion” es un álbum con tremendas canciones y rico detallismo dimensional, con una mezcla que amortigua los sonidos dispares y que evita casi con total éxito un efecto de solapamiento mutuo. No dudo en absoluto que esta banda se haya ganado, con este quinto lanzamiento, un espacio en el nicho digital del móvil de cualquier millenial. Es entretenido de principio a fin, con ritmos que contagian la hiperactividad y una presentación más que amigable apta para todo público joven.

Nota - 8

8

Nota

“The Grand Delusion” es un álbum con tremendas canciones y rico detallismo dimensional, con una mezcla que amortigua los sonidos dispares y que evita casi con total éxito un efecto de solapamiento mutuo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar