Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

THE KRYPTIK (BRA) «Behold Fortress Inferno»

Purity Through Fire Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

THE KRYPTIK son un dúo brasileño de Río de Janeiro formado en 2013 por Tormentor (batería) y Sinner (voz y resto de instrumentos). Durante todos estos años han estado publicando diversos trabajos siguiendo una progresión ascendente hasta llegar al 2020 con el EP que nos trae hoy aquí: «Behold Fortress Inferno».

Lo primero que sorprende es su sonido; siguen la línea del black metal sinfónico nórdico de los orígenes y transmiten tan increíblemente bien esa frialdad que cuesta mucho creer que su música venga de un país que se caracteriza por tener bosques cálidos y frondosos, playas de ensueño y un sol que lo ilumina todo desde lo más alto. Sin embargo, THE KRYPTIK  transmiten su siniestro odio helador al mismo nivel que otros de los grandes del black metal sinfónico como EMPEROR, DIMMU BORGIR y CARACH ANGREN. Hicieron todo lo posible para crear un EP de black metal que pareciese que salió en la década de los 90 y gracias a una cuidada y trabajada producción lo han conseguido.

«Behold Fortress Inferno» son 40 minutos de pura maldad, tormento y frío creados a base de atmósferas penumbrosas y perversas, nada mejor para que el mensaje antirreligioso y satánico de sus letras se nos quede grabado… ¡a hielo!

El tema homónimo que abre el EP comienza con un sonido de órgano que crea una atmósfera muy gótica y ceremonial para ir presentándonos lo que nos espera a continuación: black metal sin adulterar con unos coros de fondo sintetizados que fortalecen la idea de que la entrada al infierno está cerca. Sin embargo, el uso de sintetizador no resulta el sonido principal al que los demás instrumentos tienen como referencia; todo el peso recae en el ritmo desenfrenado de la batería y en los embistes de trémolo picking de la guitarra.

«The Plagues of the Abyss», es otro tema muy largo y épico con campanadas y aullidos de lobos que no presagian nada bueno… la sencillez del sintetizador de fondo le da mucha profundidad y ayuda a llenar el espacio en un delicado equilibrio de prioridades.

«…of Darkness», tema ambiental con mucho misterio que nos introduce en la contienda militar de «Black Legions March» que cuenta con la participación vocal de Baptist (MAVORIM). Tormentor sabe muy bien cuando dar un giro de dirección manteniendo su batería con un ritmo endiablado.

En «Paths From Eternity» el trabajo de Sinner adquiere un sentido más agresivo y violento con chillidos infernales y guitarras abrasadoras anunciando un final cercano a un viaje increíble, final que llegará con el cover de, nada más y nada menos, que «Funeral Fog» de MAYHEM. La banda demuestra así no tener miedo a nada y que son capaces de hacer suyas creaciones de otros artistas y que el resultado final parezca un tema propio más que encaja perfectamente.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

THE KRYPTIK hizo todo lo posible para crear un EP de black metal que pareciese que salió en la década de los 90 y gracias a una cuidada y trabajada producción lo han conseguido. "Behold Fortress Inferno" son 40 minutos de pura maldad, tormento y frío creados a base de atmósferas penumbrosas y perversas, nada mejor para que el mensaje antirreligioso y satánico de sus letras se nos quede grabado... ¡a hielo!

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba