Criticas - novedades

THE KRYPTIK (BRA) «When the Shadows Rise» CD 2019 (Purity Through Fire)

REVIEW: Jesús Muñoz Caballero

Los Black metaleros THE KRYPTIK, lanzaron el pasado 31 de octubre de 2019 su segundo Larga Duración «When the Shadows Rise» gracias al sello Purity Through Fire.

El grupo lo forma: Tormentor (bajo y batería), Sinner (voz, guitarra y teclados).

Teclados por aquí, teclados por allá… Para alguien como yo que no le hace demasiada gracia el uso de ese instrumento, tengo que reconocer que a pesar de su claro protagonismo el redondo resulta abrasador. El «Metal Negro» que practican el dúo procedente de Brasil convence hasta al más escéptico. La rabia y la oscuridad son los conductores comunes de cinco de las siete tonadas que conforman el disco, aunando un muy buen sentido de la melancolía. «¿Qué pasa con las otras dos?» os preguntaréis algunos ¿verdad? Nada, tan solo son dos instrumentales de corte pausado que no desentonan para nada en el plástico. La producción es sucia, mas ¿es o no es lo que se espera en este estilo de música? Respecto a la portada, resulta inquietante, aunque algo manida.

Guitarrazos fluidos a la par que gélidos salen a troche y moche de las seis cuerdas de Sinner. Usa dobles armonías, embistes de tremolo picking y de forma puntual, en «Damned» y «Ungodly» incluye solos. Los predominantes shrieks dejan hueco de forma anecdótica a unos barítonos malévolos en «Flames of Revenge». Los parches, siempre potentes, resultan dinámicos en todo momento. Tormentor sabe muy bien cuando dar un giro de dirección en la sección de percusión.

Destacaría la final «Ungodly». No tengo palabras para describírosla. Simplemente ponéosla. Elepé más que correcto que gustará a cualquier metalhead que sea afín al «ruido» radical de corte lúgubre.

Nota - 7

7

Nota

Teclados por aquí, teclados por allá… Para alguien como yo que no le hace demasiada gracia el uso de ese instrumento, tengo que reconocer que a pesar de su claro protagonismo el redondo resulta abrasador.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar