Criticas - novedades

THE LAST MARTYR (AUS) «Like a Ghost»

autoeditado, 2019

AUTOR: Cesar Luis Morales

Se dice en el refranero español, que lo bueno si breve, dos veces bueno… Y a pesar de que, por norma general, el refranero es sabio, también es cierto que hay ocasiones en que se equivoca. Hay cosas que es mejor que duren más tiempo, para disfrutarlas, para sentirlas, para… ¡bueno, que cada uno piense en lo que quiera!

Porque cuando empecé a escuchar “Like a ghost” de THE LAST MARTYR me pasó algo así. Pillas a la banda, la buscas por Spotify y le das al “play” y, mientras, vas haciendo otras cosas, pero siempre con la libreta y el boli a mano, para tomar notas, para dibujar unos primeros bosquejos de la review. Así, por lo menos, es como trabajo yo. Y cuál es mi sorpresa cuando después del tema, el silencio es lo que queda. En todos los aspectos.

THE LAST MARTYR es una banda de Melbourne que apenas tiene los dos años de vida, y ya hay que prestarles atención, aunque tienen este single “Like a ghost” y un EP “Creatix” de abril de 2019. Al frente la increíble vocalista Monica Strut, el punto focal de la banda. Pero no os penséis que el resto de la banda se queda a la zaga. El tema abre con unos potentes trallazos de guitarra a cargo de Ben Rogers, muy en la onda del Metal contemporáneo, ese batiburrillo de géneros, pero cargados de intensidad, de melodía y de electricidad a raudales. Acompaña una base rítmica demoledora y precisa como un reloj atómico, Matthew Mumford al bajo y Vin Krishnan a la batería. El tema está bien construido, es dinámico, potente donde tiene que serlo y melódico donde lo requiere. Todos sonando como tienen que sonar. Pero se te queda ahí… como ese momento en el que la persona que te gusta inclina su cabeza hacia ti, tus labios se entreabren anticipando el momento, e incluso cosquillean al notar el aliento de la otra persona cerca y… ¡Se queda ahí! Nunca mejor dicho, te dejan con la miel en los labios.

Por fortuna, la banda también ha colgado en Spotify y en su Bandcamp el EP que hemos mencionado. Y sí, tenemos más de THE LAST MARTYR, y tenemos más variedad. Tenemos una banda de Metal XXI, heredera de grandes bandas con grandes vocalistas (rellena el espacio con la que te interese: JINJER, EVANESCENCE, LACUNA COIL, OTEP, ___) e incluso descubrimos registros más rasgados y guturales en la voz de Monica (escuchad “Fear”). Pero como he dicho, se queda en esa anticipación al beso…

Me es muy difícil darle una valoración a la banda. No en puntuación, pues reconozco que lo que he escuchado me gusta, está bien construido, bien ensamblado, se ven las ideas claras, las ganas y la garra, la melodía y lo metálico, quizá algo más de variedad e innovación, pero este “Like a ghost” y el EP “Creatix”, se me han quedado demasiado, demasiado cortos. Y ya os lo he dicho, lo bueno, si breve, no siempre es bueno.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Me es muy difícil darle una valoración a la banda. No en puntuación, pues reconozco que lo que he escuchado me gusta, está bien construido, bien ensamblado, se ven las ideas claras, las ganas y la garra, la melodía y lo metálico

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar