Novedades

THE LAST OF LUCY (USA) “Ashvatta” CD 2017 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

Hoy vamos a hablar de una banda que viene a presentarnos su nuevo largometraje, THE LAST OF LUCY, una banda de Death Metal progresiva/técnica o “Techdeath” de los Estados Unidos. Es una banda que se han caracterizado por salirse una y otra vez de los cánones de un género para presentar nuevas reglas y estilos de composición. Tras un par de discos anteriores que ejemplifican lo ya comentado, nos sorprenden con “Ashvattha”, perdiendo su esencia caotica para reemplazarla por una más inteligente, una que no desarrolla una vorágine de mezclas y sonidos, para dar paso a una muestra de técnica con mucha sabiduría y mayor nivel de contenido.

Es difícil tratar de comparar la música de “Ashvattha” con cualquier otra cosa o cualquier otra banda, el enfoque esporádico del grupo se encuentra con múltiples facetas para mezclar Death Metal técnico con Mathcore, Grind, elementos Groove pesado, partes electrónicas ambientales, y toques de saxofón aquí y allá para hacernos delirar.

Como ya dejo entrever antes, la banda no es ajena a la atmósfera, con el teclado y las mejoras electrónicas salpicando el lanzamiento de forma a veces sutil, a veces abierta. De cualquier manera, es una adición bienvenida a lo que de otra manera sería una gran cantidad de riffs impenetrables y explosiones de metal. En muchos sentidos, son estos aspectos más tranquilos y más atmosféricos de las canciones los que realmente muestran las habilidades musicales THE LAST OF LUCY. Expansivo e involucrado, son lo opuesto esos momentos afilados, explosivos e intensos con los que nos deleitan generando un caos controlado y delirante.

A pesar de las complejidades en su material, THE LAST OF LUCY mantiene las cosas más bien acogedoras y amigables. Es lo suficientemente tecnológico como para calmar la sed de cualquier aficionado, pero las partes atmosféricas y de jazz ayudan a darles un espacio propio, así como un sentido de equilibrio. Un disco que me parece de obligada escucha, por lo magistral de su elaboración musical, pero que tiene una falla enorme, y es que tiene una producción sucia, que desbellece el trabajo realizado por los músicos. En ocasiones la voz se queda algo floja y falta de vida, o las guitarras demenciales a lo largo del disco, sufren de pequeñas tiaras de fuerza aquí y allá, haciéndonos que inevitablemente nos falte algo, sobretodo viendo la complejidad que son capaces de desarrollar.

Pero aun con todo lo dicho al final, me parece que una vez escuchado, sabes que vas a tardar mucho en volver a escuchar algo igual, no digo mejor o peor, digo algo igual, pues su locura es algo vertiginoso y elaborado que te parecerá excelente y te hará sentir la necesidad inhumana de necesitar más.

Este artículo ha sido leído: 280 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Hoy vamos a hablar de una banda que viene a presentarnos su nuevo largometraje, THE LAST OF LUCY, una banda de Death Metal progresiva/técnica o “Techdeath” de los Estados Unidos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close