Novedades

THE MALICE (SWE/DEU) “Lamashtu” CD 2018 (Autoeditado)

Por Santi Gzlez

Desde que NILE irrumpió en esto del metal extreme, anteayer, o el martes, ya no recuerdo cuanto, pero hace poco… no han sido pocos los grupos, bandas y proyectos unipersonales que se han sentido invadidos por ellos y han realizado una propuesta semejante, afín, y en no pocas ocasiones superior. La típica banda de alumnos mejor que el propio maestro.

Aquí os presento otra más. Esta pareja de alemán y sueco nos traen su segundo EP, después de su estreno en 2016, haciéndonos ver, y oír, que si NILE les gustan, HATE ETERNAL y DEEDS OF FLESH no se quedan atras, pero sobre todo NILE. Es más, y aun pecando de pesado, si os gustan no deberíais dejar pasar esta banda,  total, son cuatro temas, un cuarto de hora que si no os convence tampoco os va a hacer perder mucho tiempo, pero si os llega, como creo yo que va a ser el caso… lo vais a escuchar varias veces seguido, porque una vez se hace muy corto.

Digamos que estamos ante una mezcla perfecta de las guitarras rabiosas e hirientes de HATE ETERNAL, esos riffs enrevesados, envenenados y técnicos de DEEDS OF FLESH junto con la muestra étnica, mesopotámica, babilónica y tradicional, pero metalera, de NILE. Todo ello con una técnica en las cuerdas de auténtico lujo, junto con unos solos alucinantes, en ejecución y en encaje en las líneas guitarreras. Pero además, la incursión de elementos como  el laúd árabe o el baglama le da un plus, no muy novedoso, pero sí muy resultón, solamente porque se ve a la legua que no lo han hecho para llenar, sino porque hacia falta y el resultado global lo agradece. Añadiendo además sentido musical a una lírica basada precisamente en dicha cultura y en las leyendas de ambos pueblos.

Que no os haga pensar que este tipo de líricas o temáticas pueda hacer bajar un ápice la intensidad, no hay más que escuchar la batería, que no para ni un momento, o la voz, salvaje, despiadado, gutural y descarnado.

Death metal americano, saliéndose, sin desmarcarse, de la temática y propuesta estándar y dándonos un bofetón de frescura, buenas ideas y… aunque copiadas, o mejor dicho, recicladas, tremendas dosis de estructuras étnicas made in NILE.

Este artículo ha sido leído: 280 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Death metal americano, saliéndose, sin desmarcarse, de la temática y propuesta estándar y dándonos un bofetón de frescura, buenas ideas y… aunque copiadas, o mejor dicho, recicladas, tremendas dosis de estructuras étnicas made in NILE.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close