Novedades

THE MODERN AGE SLAVERY (ITA) “Stygian” CD 2017 (Innerstrenght records)

Fecha de salida: 24.11.2017

Por Rudy Pertu

Desde Italia nos viene una de las bandas más poderosas del género del Death Metal y/o Deathcore del panorama Mundial, THE MODERN AGE SLAVERY con su nuevo trabajo tras 4 años de silencio, “Stygian”, el cual es simple y llanamente brutal. Y es que es una banda que desde el año 2007 que se formó han ido cosechando premios y fama allá por donde han pasado, haciéndolos tocar con bandas como CANNIBAL CORPSE, DYING FETUS, GORGOROTH, SEPULTURA, DECAPITATED, SUICIDE SILENCE y muchos más.

En cuanto a las letras están inspiradas en un tema común, de donde proviene el nombre “Stygian” y la obra de arte correlacionada, discutiendo el cuestionable asunto de la evolución humana que lleva a los hombres a una lenta pero inevitable mutación en un ser que perdió la mente y la compasión devorada por codicia y el poder.

El disco comienza con “A Stygian Tide”, con un sonido brutal haciéndonos de intro, en el que las guitarras ya nos irán formando una melodía muy bruta pero conservando esa tonalidad melódica gracias al piano, para irnos acompañando de un coro en el tramo final, que tras un segundo de silencio dará paso a la voz de Box, una voz impresionante que no dejará de soltar unos guturales intensos y destructivos e irá jugando con diferentes tonalidades de guturales a lo largo del tema. En cuanto a la batería soltara un despliegue de ritmos y compases abrumadores y el doble bombo será parte indispensable del tema.

Mi segundo tema a destacar es la impresionante cover de PANTERA que se marcan con “Skin Sandblasted Skin”. Un tema que mantiene la fiereza del original pero que le aporta una bestialidad y destrucción inigualables, gracias al aumento de la velocidad y la potencia de cada uno de los instrumentos y la voz.

Para el final dejo “The Theory of Shadows” dado que es claramente uno de los mejores temas que te encontrarás dentro de este disco. Con los gruñidos hablados actuando como una introducción increíble y el piano de estilo del Exorcista tocando en partes del tema, aportan un dinamismo diferente al encontrado en otros temas. Con un sonido agresivo, giran la tuerca un poquito más para hacernos sentir una mezcla feroz de ritmos tremendamente rápidos, riffs técnicos y una atmósfera épica. Es terriblemente impresionante el solo de este tema, una melodía llena de altibajos, vibrante y con un montón de arpegios y riffs delicados y apasionados, que aun así nos transmiten una ferocidad y agresividad increíble.

Con este nuevo álbum han dado un paso más en la evolución de su sonido, lo que escucharás es una atmósfera bastante oscura que ofrece una experiencia sombría y malvada, pero manteniendo la pesadez de la matriz del Death Metal que marcó su música en los álbumes anteriores Todas las piezas del rompecabezas están perfectamente pensadas para crear un álbum hecho de pasión, de ira y emociones reales.Tras sus poderosos 9 temas que nos llevarán por los 32 minutos aproximadamente, terminamos extenuados y con la mente destrozada de tanta potencia y brutalidad. Es como ya dije al principio, un disco brutal de principio a fin, que nos dará una dosis de intensidad constante que nos dejará K.O una vez terminemos de escucharlo. No puedo más que recomendarlo, a todos aquellos que os guste la buena caña, el Deathcore más poderoso y los que lo habéis pasado como enanos con los mejores discos de SUICIDE SILENCE, WHITECHAPEL o DECAPITATED.

Este artículo ha sido leído: 294 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

No puedo más que recomendarlo, a todos aquellos que os guste la buena caña, el Deathcore más poderoso y los que lo habéis pasado como enanos con los mejores discos de SUICIDE SILENCE, WHITECHAPEL o DECAPITATED.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *