Novedades

THE MOOR (ITA) “Jupiter’s inmigrants” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Venecia y de forma autoeditada nos llega el nuevo trabajo de THE MOOR, bajo el nombre de “Jupiter’s Inmigrants”, para traernos un elegante progresive metal/avantgarde contando en el sonido y la mezcla con uno de los grandes, Fredrik Nordsröm (AT THE GATES, DARK TRANQUILITY, ARCHITECTS…) y con un nuevo miembro que pasa a formar parte de la banda, Andrea Liveri en las guitarras. Todo este combo da lugar a un gran trabajo de este 2018, que además guarda la colaboración de Mikael Stanne de DARK TRANQUILITY y de Niklas Isfeldt, frontman de DREAM EVIL’S.

Con “Lead The Difference”, primer single, lanzado en forma de videoclip de este trabajo y tema que abre el álbum, apreciamos una parte del sonido de THE MOOR, cercano a grupos como AMORPHIS o los últimos trabajos de DARK TRANQUILITY, donde desarrollan un death metal melódico con toques progresivos donde la voz de Enrico Longhin, también guitarra, con su tonalidad limpia y melódica tiene gran parte de ello y aun mas si echamos mano de “Jupiters Immigrants”, donde el propio Mikael Stanne de DARK TRANQUILITY pone su voz agresiva y rasgada, un temazo de 10, con una percusión técnica y endiablada a cargo de Alberto Businari y unas guitarras agresivas y envolventes, donde el juego con las tonalidades de voces es una delicia.

Pero también se guardan unos tintes más modernos como en “The Profiter” o “Thousand Miles Away”, donde introducen samples y un toque más futurista para crear un rock/metal progresivo de calidad y muy actual, incluso la voz de Enrico en un corte tiene un toque muy Ozzy, aunque con “Enthroned” demuestra ese toque rasgado y gutural que entremezcla perfectamente con unas melodías de tintes góticos que me transportan a los grandes álbumes de los 90 y a grupos como los desaparecidos MADRIGAL. “Inception”, tiene una base de bajo que le aporta oscuridad a manos de Massimo Cocchetto, pero que contrasta con unas estrofas repletas de luz, con guitarras acústicas perfectamente integradas en una estructura cambiante y creciente.

Ya acercándonos al final “Odin Vs Jesus”, es otro gran corte, con unos solos de guitarras mágicos y una luz propia, donde el grupo demuestra con creces sus credenciales, dejándonos una parte final muy etérea, que nos lleva hacia la metalera “The Alarmist” o al cierre con “Dark Ruler”, donde colabora Niklas Isfeldt, en el que quizás sea el corte más gótico del álbum que tiene un aura mágico haciéndote que lo escuches una y otra vez, con un estribillo muy pegadizo y la voz heavy del líder de DREAM EVIL’S.

THE MOOR, han creado un gran trabajo y desde ya un nuevo seguidor porque no los conocía, luchando por entrar en mi top 10 anual. Si te gustan grupos como AMORPHIS, DARK TRANQUILITY, los primeros ENTWINE, MADRIGAL…, no debes perdértelos.

Nota - 8.5

8.5

Nota

THE MOOR, han creado un gran trabajo y desde ya un nuevo seguidor porque no los conocía, luchando por entrar en mi top 10 anual. Si te gustan grupos como AMORPHIS, DARK TRANQUILITY, los primeros ENTWINE, MADRIGAL…, no debes perdértelos.

User Rating: 2.5 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar