Entrevistas

THE MORNING IS FOR SLEEPING (ITA) – Entrevista con Jacopo Peruzzo

Jacopo Peruzzo, bajista de los italianos THE MORNING IS FOR SLEEPING, ha siedo el miembro de la formación encargado de responder a nuestras preguntas para saber más acerca de esta formación y su reciente “In truth and lies” que edita This Is Core Records.
Por David Déniz

¿Puedes contarnos algo acerca de THE MORNING IS FOR SLEEPING para los lectores que no os conozcan?
THE MORNING IS FOR SLEEPING es una banda nacida a partir de varias formaciones de Metalcore y post-hardcore italianas. Comenzamos en el 2012, intentando buscar el camino en este género y conscientes de que queríamos hacer nuestro propio sonido, pero penalizados por nuestro país y las dificultades para la música aquí. Ahora estamos listos para dejar claro que hemos llegado y esto es solo el principio.

¿Qué que tal os sentísteis con vuestro primer EP “The morning is for sleeping”?
Escuchamos ahora nuestro EP con un poco de nostalgia y con una sonrisa: éramos jóvenes y queríamos tocar música sin pensar mucho en lo que hacíamos. Para serte honesto, nos encanta lo que hemos hecho y nuestros primeros temas siempre estarán en nuestros corazones pero realmente no es lo que queremos ahora. Se puede decir que la aventura de TMIFS empieza ahora.

¿Y como fue la recepción de este EP tanto por parte de la prensa como de los fans en general?
No teníamos esa mentalidad para mover nuestro trabajo, así que ni buscamos sellos, ni entrevistas ni nada de eso. Teníamos claro que el EP debut era una prieba, no un producto realmente listo para ser vendido en todo el mundo, pero gracias a él tocamos en muchas salas de Italia y tuvimos la oportunidad de tocar en Rusia. Estamos muy contentos con ello, pero con el nuevo trabajo las cosas tienen que ser diferentes.

Vuestro debut CD “In truth and lies” ya está en la calle, ¿Cuales son vuestros propósitos con esta edición?
Tenemos una meta: tocar nuestros temas en todos lados, compartir nuestra música con todo el mundo y llegar a la mayor cantidad de gente posible. “Hey!!! estamos aquí, y estos temas son los que somos”.

¿Teníais claro el tipo de disco que sacar cuando comenzásteis a componerlo?
No queríamos tener un producto mejor, “In truth and lies” es el álbum que buscabamos con nuestros temas y nuestro sonido y tenemos que darle las gracias a Marco Mastrobuono y Alberto Musso de los Kick recording Studio por hacer de este sueño una realidad.

¿Qué crees que será lo máx excitante de “In truth and lies” para los oyentes?
Mentiría si te dijera que tengo un tema favorito. Me gustaría que los oyentes empezaran a escuchar el álbum del primer tema al último diciendo “Hey! este es el mejor” para cada tema. Y vuelvo a decirlo, amamos todo lo que hemos hecho hasta ahora.

¿Hay algún mensaje o temas que quieras transmitir a lo largo del álbum?
Lo que mas nos gusta de este álbum es que hemos conseguido transformar nuestros sentimientos en palabras. Cada un ode nosotros se encuentra a si mismo en algún momento de su vida con las mismas dificultades y las mismas cosas que hacer en su vida (y no solo en la música). Cada tema trata de eso: nos damos cuenta que nos aburren algunas cosas e intentamos hacer algo por cambiarlas.

¿Hay algún tema dentro del disco que crees que destaque más? ¿Uno que creas que encantará a los fans?
Hay un tema que quizás sea más importante que el resto: “For you”, es un corte que no escribimos al principio, es un tema que escribimos para una amiga que ya no está entre nosotros. Ella fue y será nuestra primera fan y nuestro primer pensamiento de cada día. Y nos gustaría que todo el mundo escuchara este tema que le escribimos.

¿Como ha reaccionado la prensa hasta ahora con el disco?
Es un poco pronto para decirlo. Esta es una de nuestras primras entrevistas desde que sacamos el álbum (el 19 de mayo); pero estamos esperando, ansiosos, a leer lo que la prensa dice de nosotros.

¿Qué nos puedes contar de vuestro actual sello, This Is Core records?
Realmente tenemos una gran relación con Tic Records, que nos siguen desde los primeros singles (Halfway home y Graves of despise), haciendo un trabajo perfecto y dándonos consejos y sugerencias que necesitamos para compensar esa falta de experiencia en algunos aspectos de la promoción.  Tic records es una parte de TMIFS y esperemos que lo sean siempre.

¿Qué le depara el futuro a THE MORNING IS FOR SLEEPING?
Tocar mucho, nada más por ahora. Seguramente grabaremos nuevos temas (y ya tenemos algunas ideas), pero lo que queremos es conocer gente y tocar nuestros temas en directo.

El último álbum que has comprado… ¿y alguna banda que quieras recomendarnos?
Siempre me gusta buscar álbumes de bandas underground, tanto italianas como de fuera, ya que me encanta descubrirlas. Hay muchas bandas que te podría recomendar como WE SURVIVED THE MAYA, COCON, DOROTHY (mi otra banda), NEW DISORDER, SLANDER, BACKJUMPER, CRY EXCESS, ELEPHANTE, SOUNDTRACK…

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y os deseo la mejor suerte en todo.

 

Este artículo ha sido leído: 213 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close