Novedades

THE MORNING IS FOR SLEEPING (ITA) “In truth and lies” CD 2017 (This is core records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo italiano THE MORNING IS FOR SLEEPING lanza al mercado su nuevo trabajo bajo el título “In Truth And Lies”, editado a través del sello discográfico This is core.

La banda, formada en 2011 en Latina, Italia, está compuesta por Marco Bergo en las voces, Ilian Martellucci y Cristian Milani a las guitarras, Jacopo Peruzzo en el bajo y guturales y Marco Pesino a la batería.

el primer tema que nos encontramos es una “Intro”, que nos deleita con unas leves melodías, con toques de sonidos electrónicos extraños, para poco a poco dejarnos con el sonido de piano, para casi al acabar el tema, silenciarse y fundirse con el siguiente tema, “Behind the Door” que comienza dándonos unos ritmos bastante agresivos, con guitarras muy rápidas y potentes, acompañadas de una gran línea de bajo y batería. La mezcla de voces en las diferentes partes, hace que la composición del tema varíe muchísimo, haciéndose muy entretenido a la par que agresivo. Junto con estos cambios de voces, también tenemos algunos cambios en las melodías, que van cambiando entre ritmos melódicos y otros mucho más agresivos, con breakdowns potentes.

“Find, Lose, Learn” suena casi llegando al ecuador del trabajo, brindándonos unas guitarras muy enérgicas nada más empezar, para al momento añadir otra guitarra más y una voz melódica que en conjunto nos dan unos ritmos más pausados, que se alternan con otros mucho más pesados, gobernados por la voz gutural. La mezcla de ambas melodías, le da un buen toque, consiguiendo un gran contraste, con unos cambios muy buenos, sin forzar la composición, creando una gran fluidez en el tema.

Acercándonos al final y en octavo lugar nos encontramos con “Unkown – We Are” que nos abre con unos ritmos cargados de energía, con la voz limpia a la cabeza, creando unos ritmos tranquilos pero potentes, para luego derivar en unas partes mucho más agresivas, donde las guitarras cambian el sonido y la voz gutural toma el protagonismo. En los estribillos nos volvemos a encontrar con un sonido parecido al del principio, con una voz limpia, que a veces falla intentando llegar a ciertos tonos, creando una línea vocal algo mediocre en esas partes, aunque son pocas.

“For You” es el tema encargado de cerrar el trabajo, que nos adentra en el tema con unas melodías de piano muy leves y tranquilas, todo un gran punto de giro sobre el resto de temas. En la voz, nos encontramos con una voz limpia que casa a la perfección con los sonidos tranquilos que nos dan. Debido a la falta de guitarras, batería y bajo, introducen algunos ritmos electrónicos, que completan el tema, un tema muy diferente al resto, y muy bueno para acabar, dándonos a entender las buenas composiciones que son capaces de crear.

En mi opinión, el nuevo trabajo de THE MORNING IS FOR SLEEPING, es un disco bastante completo cargado de diferentes ritmos, con composiciones muy pesadas con voces guturales y otras más melódicas con la voz limpia, incluso añadiendo en el tema final piano y electrónica, completando así un buen círculo en el sonido que les definen. La buena producción se nota en cada uno de los temas, pero a veces, la voz limpia se fuerza, e intenta llegar a tonos que no soporta, sonando algo extraño. El trabajo, es bastante completo, teniendo sus cosas buenas y malas, pero aún así, es un buen disco cargado de post-hardcore, que sin duda los amantes de este género sabrán disfrutar.

Este artículo ha sido leído: 241 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *