Novedades

THE NEGATIVE BIAS (AUS) “Lamentation of the chaos omega” CD 2017 (ATMF Records)

Fecha de salida: 01.12.2017

Por Vicente Sánchez

El proyecto ya hecho realidad de IFS (ex ALASTOR) a la voz, letras… y ST (GOLDEN DAWN)  a las guitarras, bajo… con la colaboración de Florian Musil (DISTASTE, ZOMBIE INC. y muchos más) a la batería, los austriacos THE NEGATIVE BIAS han sacado este pedazo de debut “Lamentation of the chaos omega”, una primera entrega que empieza con muy buen pie, y espero que sea la primera de muchas. Se trata de un Black metal majestuoso, con partes épicas, otras más agresivas, melodías a toda velocidad, blast beats igualmente brutales, pero no se queda sólo en esa faceta del black, ya que como digo antes, también nos regalan momentos más tranquilos, no sin perder ese halo de oscuridad que requiere el género.

Podréis encontrar diversas influencias en esta banda, desde DIMMU BORGIR, DARK FUNERAL, por decir algunos, pero me quedo corto. Alguna pincelada doom, o de death melódico, pero como digo lo que prima es black metal con atmósferas siniestras. El tema que se sale de la tónica es el quinto “Cryptic echoes from beyond dimensions”, un tema que es todo ambiental, con voces y tal, algo espacial, como todo el disco, y es extraño, pero a la vez envolvente e hipnótico. Y para terminar la épica de “and darkness shoud be the end of cosmic faith”

Musicalmente pues muy buenos temas, bien compuestos, son unos grandes músicos, guitarras afiladas y frías, otras ocasiones duros muros rítmicos, y otras melodías épicas, la batería cuando le toca el papel de blast beta va a toda leche, tanto caja como bombos, un gran batería, y las voces muy bien interpretadas, con varios registros, y en todos escupiendo veneno. Y el sonido muy bueno. La portada haciendo alusión a la temática de oscuridad cósmica del álbum. Recomendable.

Este artículo ha sido leído: 120 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Se trata de un Black metal majestuoso, con partes épicas, otras más agresivas, melodías a toda velocidad, blast beats igualmente brutales, pero no se queda sólo en esa faceta del black, ya que como digo antes, también nos regalan momentos más tranquilos, no sin perder ese halo de oscuridad que requiere el género.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *