Novedades

THE NIKA RIOTS (NOR) “Set fire” CD EP 2018 (Negative vibe records)

Por Rudy Pertu

THE NIKA RIOTS es una nueva banda nacida Noruega con miembros de MAN THE MACHETES, TORCH y IEATHEARTATTACKS, por lo que no son exactamente nuevos o desconocidos en la escena, nos traen su EP debut “Set Fire”, tocándonos un Hardcore que según ellos mismos “en lugar de traer algo nuevo a la mesa, trataremos de romperlo todo en pedazos”. Para que os hagáis una idea de lo que nos podemos encontrar en este EP, han sido influenciados por bandas de renombre como EVERY TIME I DIE, DILLINGER ESCAPE PLAN o RISE AGAINST .

Su Hardcore es mezclado con riffs muy pesados, mezclado con la irritable furia del Punk melódico, con poderosos gruñidos y algunos beatdowns de clásicos de la vieja escuela. La bateria es ágil y rítmica, mientras la voz es bastante furiosa jugando entre la voz limpia y el gutural, para aportar esa energía dinámica tan característica de este género, y obviamente tendremos unos cuantos coros para amenizar los temas.

Su mezcla de hardcore está cargada de pesados ​​riffs, reminiscencias de la época de Orchestra Of Wolves, pero de ninguna manera un clon directo. Tal vez más de un pariente descendiente o distante si se quiere. Y todo entregado como un desafiante antagonismo lleno de fiereza y voracidad. Toda esta esencia de puro metal añaden otro aspecto a su sonido, una intrusión hambrienta que acentúa cada hilo en su telaraña.

Por quedarme con un tema, me quedo con su poderoso “Anti-Social Social Club”, tema adelanto del EP y para mi el mejor reflejo de lo que son capaces estos chicos. Desde el principio empieza con el ritmo fuerte y de ahí no se bajan, jugando con los riffs pesados y la melodía acelerada nos van a hacer botar sin cesar. La voz como ya comente tiene un buen registro entre el gutural y la voz limpia, para aportar más fuerza, y todo ello acompañado en el estribillo de coros típicos del Hardcore para enfatizar aún más la energía desprendida. La batería goza de plena libertad para disfrutar de su éxtasis en cada uno de sus golpes. Canción como un puñetazo en nuestras caras, que nos sacudirá, y recordemos que así es como empieza el EP, de aquí en adelante todo es esto, caña, ritmo y dosis de energía endiablada.

“Set Fire” es una sorprendente introducción a THE NIKA RIOTS que solo nos hace desear ver que sera lo siguiente que salga, haciéndonos desear algo aun más grande y audaz, y que encuentren un sonido más propio para llegar a apuntar más alto. Cada uno de sus 6 temas, los cuales nos llevara solo 18 minutos escuchar, son muy buenos, pero les falta ese algo que los haga sentir únicos. Aun así nos encontramos con un debut muy loable, y si te gustan las bandas nombradas, o el Hardcore, no dudes en darles una escucha, lo disfrutaras bastante.

Este artículo ha sido leído: 125 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Su Hardcore es mezclado con riffs muy pesados, mezclado con la irritable furia del Punk melódico, con poderosos gruñidos y algunos beatdowns de clásicos de la vieja escuela.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close