Novedades

THE PLOT IN YOU (USA) “Dispose” CD 2018 (Fearless Records)

Por Álvaro Castilla

Hoy en NECROMANCE  os traemos el último trabajo de la banda THE PLOT IN YOU titulado “Dispose” de la mano de Fearless Record.

Este grupo procedente de Findlay, Ohio, está formado por Landon Tewers a la voz, Josh Childress a la guitarra y Ethan Yoder al bajo, encargándose el mismo de las baterías.

Aunque ellos se denominan como parte del género metal, cabe destacar que este álbum se caracteriza por su versatilidad y sobre todo por la influencia de varios estilos de música que enriquecen cuanto menos a este trabajo.

Abrimos con “Rigged” un tema que comienza de manera muy tranquila, con unas voces desgarradoras por parte de Landon, acompañado tan solo de una batería. A lo largo de los minutos observamos como poco a poco evoluciona el tema con un bajo demoledor y guitarras de lo más distorsionadas, teniendo toques incluso de techno. Como decíamos, encasillarlos en el género metal es algo con lo que nos quedaríamos cortos.

“Not just breathing” es un tema donde se plasma de manera muy clara la versatilidad del grupo. Observamos sintetizadores junto a corales de voces que evolucionan en riff muy pesados, modernos y metaleros que rompen y nos hacen sentir la euforia del tema. En este caso, nos recuerdan mucho a la banda “WHILE SHE SLEEPS”.

Si queríamos metal moderno, lo tenemos en “One last time” menuda manera de destruirnos y sacarnos las entrañas por parte de la banda, desde los limpios más cristalinos hasta las saturaciones más burras vamos a encontrar en el tema. De lo mejorcito del álbum sin duda.

“I always wanted to leave” es la primera balada del álbum, si podemos determinarla como tal. Comienza de manera muy tranquila, con guitarras limpias rasgueadas y una batería muy muy definida y suave. El tema es muy lineal, y es que sigue con este patrón durante toda la canción, a excepción de los últimos segundos donde el bajo hace una mayor presencia y varía algo el tema.

Si queríamos algo tipo AS LIONS o LINKIN PARK, encontramos “Feel Nothing” un tema con muchísima fuerza y presencia, con riffs de guitarra de lo más duros junto a un bajo que da una consistencia al tema fuera de lo normal.

“Happy” es tan solo la introducción a la segunda parte del álbum, donde encontramos voces con octavadores digitales y la señal de una radio, que nos hacen pensar en cómo de dura será la siguiente parte. Y es que es así como nos lo enseñan en “The one you love”, que aunque empiece muy lenta, va aumentando su intensidad según pasan los minutos llegando a los estribillos con una intensidad abismal.

Un tema que nos sugiere festival, es “Paid in full” y es que sería genial escuchar a esta banda en un grandioso escenario lleno de gente con este tema, pues tiene una fuerza y garra que no poseen los demás, además de una voz por parte de Landon sobresaliente.

“The sound” es una balada de lo más moderna para ir despidiendo el álbum, puesto que ya entramos en la recta final. En este caso, cabe destacar la presencia de instrumentos de viento junto a las guitarras, bajo y baterías que son intocables en el resto de temas.

Finalmente, cierran estos estadounidenses con “Disposable Fix” Un tema que comienza con guitarras con reverb y efectos, hasta que llega la presencia de la voz y bajo. Cabe destacar que es un tema ideal para terminar el álbum, nos muestra paz, tranquilidad, después de toda la guerra que se ha dado a lo largo de este trabajo.

THE PLOT IN YOU  y su nuevo trabajo “Dispose” nos ha sorprendido gratamente, puesto que ya necesitábamos más discos así, con este toque moderno dentro del metal, mezclando todo tipo de instrumentos y con tanta influencia de estilos.

Este artículo ha sido leído: 224 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Aunque ellos se denominan como parte del género metal, cabe destacar que este álbum se caracteriza por su versatilidad y sobre todo por la influencia de varios estilos de música que enriquecen cuanto menos a este trabajo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close