Novedades

THE PROJECTIONIST (CAN) “Visits From The Nighthag Part 1” CD 2018 (Appalachian Noise Records)

Por Mark Berserk

Desde Canadá nos llega “Visits From the Nighthag Part I”, tercer larga duración de THE PROJECTIONIST. El disco vera La Luz a finales del mes de Octubre de manera totalmente auto producida y digitalmente, aunque existe una edición en vinilo editada por Appalachian Noise Records.

Cinco temas y una duración de unos cuarenta minutos, dividido en actos. Una de las primeras cosas que nos llama la atención del álbum es que la duración de los cinco actos es prácticamente similar en todos los cortes, siendo todos de ocho minutos, segundos arriba/abajo. La producción es un tanto “casera” estando las voces excesivamente en un primer plano, haciéndose muy molestas en ocasiones por tanto volumen en comparación al resto de los instrumentos. Las bases rítmicas y teclados, están en un segundo plano, al igual que las guitarras que apenas tienen peso en el conjunto. En cambio la producción vocal es muy amplia y variada, con muchos registros. Pero a la hora de la verdad se hace aburrido poder escuchar el álbum y eso que no es mal disco. Simplemente que a mi parecer la producción es muy “pobre”. Y es una verdadera lastima por que me resulta una mezcla muy interesante con muchos matices y  una excelente ejecución.

Musicalmente me recuerdan a bandas como ANCIENT , THEATRE DES VAMPIRES en su época mas Black. Muchos matices “Románticos” en sus composiciones que podrían recordar incluso a CRADLE OF FILTH o THE KOVENANT en algunos momentos, sobre todo en las narraciones vocales femeninas que tan de moda puso en su día Sarah Jezabel Deva. También encontramos mucha experimentación y cambios de tiempo.  Si tengo que decantarme por algun tema, seria por “Act 3” y “Act 4.  Si te gusta el Black Metal de finales de los noventa de corte mas “popular” este disco tienes que escucharlo.

Nota - 6

6

Nota

Musicalmente me recuerdan a bandas como ANCIENT , THEATRE DES VAMPIRES en su época mas Black. Muchos matices “Románticos” en sus composiciones que podrían recordar incluso a CRADLE OF FILTH o THE KOVENANT en algunos momentos

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar