Novedades

THE REED EFFECT (CAN) “A strange curiosity” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por David Ibañez

Desde Canadá THE REED EFFECT nos presenta su EP “A Strange Curiosity”, seis temas rompedores, divertidos, llenos de groove y de reminiscencias setenteras y noventeras.

Llama mucho la atención la impresionante pegada que tiene el sonido, en parte ayudado por la contundencia de la batería y unas líneas de bajo realmente inspiradas. Según ellos mismos,  mezclan el grunge con el progresivo y el metal con unas pinceladas de psicodelia, una afirmación algo pretenciosa a la que no le falta su parte de verdad. Las primeras bandas que se me vienen a la cabeza al escuchar a THE REED EFFECT  son evidentemente SOUNDGARDEN o ALICE IN CHAINS, bandas que metieron en el saco del Grunge pero que, en mi modesta opinión, son o han sido mucho más.

El primer tema no hace más que confirmar lo dicho anteriormente, “Down In Here” es un tema poderoso y fuertemente inspirado en el sonido setentero, algo que también hacen bien RIVAL SONS.

“Get In Line” es más heredero del sonido Grunge pero va más allá, con un ritmo bastante atípico en este género que lo hace enormemente interesante.

“Red Rover”, sin embargo, recuerda en algunas partes al gran Frank Zappa y consigue una atmosfera psicodélica que, combinada con las guitarras metálicas y los solos más propios del jazz, logra un tema verdaderamente original y adictivo.

“Leave It All Behind” tiene un aire a FOO FIGHTERS, incluso la voz recuerda al gran Dave Grohl.

Con “No Way Outta Here” vuelven a la fórmula del primer tema, algo que saben hacer muy bien. Logran darle un toque más stoner y metálico que le viene fenomenal al tema.

Con elegancia suprema comienza “Still Want You”, algo heredado de sus reminiscencias grunge. Sin embargo me parece el tema más flojo del EP, que se sustenta en un estribillo bastante trivial que no le hace justicia a la brillante armonía de las estrofas.

Una grata sorpresa estos canadienses, que nos presentan un EP que no debería pasar desapercibido. Calidad, fuerza y actitud no les faltan.

Nota - 8

8

Nota

Una grata sorpresa estos canadienses, que nos presentan un EP que no debería pasar desapercibido. Calidad, fuerza y actitud no les faltan.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar