Novedades

THE ROCK ALCHEMIST (ITA) “Elements” CD 2017 (Lion Music)

Fecha de salida: 18.05.2017

Por Nacho Peña

Segundo álbum para la banda Italiana THE ROCK ALCHEMIST. Bueno, quizá un poco escueto para considerarlo un LP (8 cortes en media hora). Han pasado 5 años desde su primer trabajo. Y vuelven a la carga con su Rock progresivo melódico.

No soy muy de este estilo tan sumamente calmado del Rock pero he de decir que a medida que escuchas más veces el disco, va entrándote más por los oídos y, además, vas apreciando ciertos matices que están bastante bien.

Suena a una mezcla entre la parte más light de DREAM THEATER y MEAT LOAF, por poner un ejemplo.

La voz no me acaba de convencer mucho. No canta mal, no está fuera de tono pero en algunos temas no me acaba de convencer mucho. Arrancando con la DreamTheat-era “Panic Room”, van a ir desarrollando su fórmula tema tras tema, de menos a más.

“A-Matrix” sirve para recordar a “Cacho-Carne”, hará las delicias de los gustos clásicos. Aquí la voz combina mejor con la música y el estilo de la canción. Sorprende “Cars” que bien pensé que era una canción de las lentas de la banda PLACEBO.

Una cosa a destacar, es que toda la instrumentación está a las órdenes de la canción y no hay virtuosismo sobresaliendo sobre los demás en según qué partes de los temas. A parte de los obvios solos y lo que significan, no hay, por ejemplo, locuras a los teclados, que están ahí para lograr un buen punch en la música. Como la orquestación de “Phoenix” o el piano de “Eclipse”.

Como tema destacado me ha gustado bastante “27”, que creo es el mejor corte de todo el trabajo. Posee un riff de comienzo que es muy bueno, seguido de algo de fuerza y un buen estribillo.

En definitiva, un disco correcto de AOR al que, quizá, le echo en falta algún tema más estrella, un pelín de fuerza en las rítmicas y la intención final, y en el que su cantante debería afinar más la dicción del inglés porque no está muy bien vocalizado (o eso, o cantar en Italiano, que seguro quedaría mejor).

Sin duda, un disco y una banda a tener en cuenta si eres fan del género.

Este artículo ha sido leído: 105 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

Segundo álbum para la banda Italiana THE ROCK ALCHEMIST. Bueno, quizá un poco escueto para considerarlo un LP (8 cortes en media hora). Han pasado 5 años desde su primer trabajo. Y vuelven a la carga con su Rock progresivo melódico.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *