Inicio Criticas THE ROYAL (NDL) “Seven” cd 2017 (Long Branch Records) 

THE ROYAL (NDL) “Seven” cd 2017 (Long Branch Records) 

Por Jorge De La Cruz

Desde Países Bajos nos llega el nuevo trabajo de THE ROYAL, bajo el título “Seven” y que es editado a través del sello discográfico Long Branch Records.

Formados en 2012, en Eindhoven, el grupo está compuesto por Semuel Pisarahu en la voz, JD Liefting y Pim Wesselink a las guitarras, Loet Brinkmans al bajo y Tom Van Ekerschot en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Thunder”, que comienza dándonos unas guitarras muy agresivas, a las que se le suman unos ritmos de batería bastante potentes, creando un conjunto de melodías muy conseguido, para dar paso a la voz gutural, que aumenta la agresividad del conjunto. Junto a estos ritmos nos encontramos algunos breakdowns bastante prufundos, que dinamizan los ritmos mediante cortes agresivos, para al acabar, dar paso a “Feeding Wolves” segundo tema del disco, que comienza con unas melodías más tranquilas, con sonidos leves, que al momento rompen esa calma con ritmos agresivos, encabezados por dobles ritmos de guitarras, dejándose entrever en las composiciones, diferentes melodías y sonidos, que van desde los más agresivos, a partes mucho más tranquilas, donde los ritmos melódicos y oscuros predominan. Estos cambios de sonido, hacen que las composiciones del tema, varíen mucho, y no se haga muy repetitivo, que, junto a unos solos bastante buenos, nos dan un tema extraordinario.

Casi llegando a mitad del disco nos topamos con “Counterculture” que nos abre con unos ritmos de piano muy tranquilos, para al momento romper con unos ritmos muy agresivos y rápidos, donde las guitarras toman el gran protagonismo, hasta que entra la voz, que nos brinda unas líneas vocales constantes, pero que casan a la perfección con los ritmos, a pesar de la diferencia de velocidad entre ambos. Justo a acabar este tema, nos encontramos con el interludio, a mitad de trabajo, y al acabar este, escuchamos “Seven”, tema que da nombre al trabajo, y que nos abre con un sonido de bajo bastante peculiar, para poco dotar a las guitarras de su sonido normal y continuar ese ritmo con una agresividad atroz, con ritmos que se entremezclan con esas guitarras y líneas de bajo brutales. Este tema, tiene unos ritmos más lentos que los demás, pero mucho más agresivos y graves, donde también cuentan con una mezcla de ritmos realizados por las dos guitarras, cosa que le da muchísima variedad a las composiciones, que unido a los breakdowns, hacen del tema una maravilla.

“Viridian” es el tema que nos proponen para cerrar su trabajo y que nos abre con unos dobles ritmos de guitarras muy tranquilos, a los que poco después se suma el bajo, también con lentitud, brindándonos unos ritmos muy diferentes, que poco a poco van subiendo el nivel a medida que se suma la batería. Más adelante, y cuando se incluye la voz, volvemos a encontrarnos con unos ritmos muy agresivos, donde la variación de estos durante todo el tema es contante, creando una sensación de variedad increíble, consiguiendo así cerrar con un tema espectacular.

El nuevo trabajo de los chicos de THE ROYAL es un disco cargado de matices, con multitud de cambios de ritmos, tanto agresivos como algunas partes melódicas, y unos breakdowns que hacen del conjunto de todos los temas, una buena continuidad y variedad dentro de un disco bien consolidado. Cuentan con un sonido más que conseguido y trabajado, que junto a las composiciones exquisitas con las que cuentan, y la buena producción, llevan a este trabajo un escalón por encima en su carrera, surgiendo el mejor de la misma, y notándose una mejoría en todo. En definitiva, un trabajo mejor, con gran sonido, que los amantes del metalcore disfruten con un buen trabajo, bastante largo, pero muy entretenido. Muy recomendado.

Este artículo ha sido leído: 891 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here