Criticas - novedades

THE SCOURGE (USA) «Warrant for Execution» CD 2019 (Seeing Red Records)

AUTOR: Robin RM

«Warrant for Execution» es el álbum debut de los norteamericanos THE SCOURGE, que ha visto la luz a través del sello Seeing Red Records (MAGGOT TWAT, SUBTYPE ZERO, ATOMIC WITCH…) procedente también de los Estados Unidos.

Creados en 2012, en su discografía únicamente encontramos un EP que lanzaron en 2014 y que llevaba por título «First Comes Destruction». En aquel entonces eran un cuarteto y de esa misma formación pasaron a ser un trío que es el que continúa en la actualidad.

Musicalmente podrían encasillarse en el género thrash metal (poseen esos riffs incisivos, rápidos, los tradicionales coros del estilo…), aunque igualmente poseen elementos del power o del heavy más clásico. No cabe duda de que son buenos músicos, de hecho, un par de ellos han acabado siendo componentes de la “banda de culto” HELSTAR en sus últimas encarnaciones, pero aquí no han conseguido ese algo particular que los haga destacar.

Los dos primeros cortes desfilan con dificultad, son generosos en cuanto a duración y no parecen contener nada especialmente memorable. Cosa que sí que parece suceder en su “Hellbound and Down”, tercero en discordia y que sí que contiene un estribillo pegadizo (el mejor diría de todo este trabajo), definitivamente más corto y certero. Todo continúa mejorando con el tema título y “One by One”, otro de los destacados, que ataca como un auténtico torbellino y es ligeramente más pegadizo. No me olvido tampoco de la última canción “The Cross on the Wall”, que viene a extenderse por más de diez minutos, pero en ella se puede disfrutar de lo mejor de este material, con buenos cambios de ritmo, diferentes tempos y el sentimiento adecuado. Las letras son de temática política (se incluye algún sampler por ahí y por allá) y están salpicadas de horror.  

Para la grabación de este «Warrant for Execution», han utilizado un buen puñado de diferentes estudios para cada instrumento, pero fue mezclado y masterizado en los Subterranean Watchtower Studios de Virginia con Damian Herring (HORRENDOUS, DRAWN AND QUARTERED, DECREPITAPH…). La portada es obra de Diego Garza/Diablo Macabre (BLACK PHANTOM, MOTIVE, SHIT LIVER…) y THE SCOURGE es un grupo tejano, que está compuesto por Andrew Atwood (voces, guitarras y teclados), Alex Erhardt (batería) y Garrick Smith (bajo y voces).

En resumidas cuentas, thrash metal con pizcas de power/heavy metal, que puede contener influencias o similitudes en determinadas ocasiones con grandes de la talla de ANNIHILATOR, ICED EARTH, METAL CHURCH… pero por desgracia con falta de ese encanto. Pasa de la media pero poco más.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar