Novedades

THE SOULBREAKER COMPANY (ESP) “Sewed with Light” CD 2018 (Underground Legends Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Vitoria-Gasteiz, nos llega a través de Underground Legends Records el nuevo trabajo de THE SOULBREAKER COMPANY bajo el nombre de “Sewed With Light”. Este es su sexto trabajo, producido por Tim Green (SLEEPY SUNWOLVES IN THE THRONE ROOM…) en los estudios Louder de California, donde dan un paso más a la psicodelia con la nueva incorporación de Javi Free en los sintetizadores y piano, que recobran un papel muy importante en la mayoría de sus composiciones, repletas de un rock emotivo y clásico aunando elegancia y vitalidad en cada composición.

Su introducción instrumental, “Inner Dark”, nos introduce en su mundo cósmico, con reminiscencias a Stranger Things, creciendo cada vez más y con detalles en los arreglos de guitarras creados por Daniel Triñanes y Asier Fernández, así como ese delicado teclado por Javi Fee que recorre en segundo plano toda la estructura, para unirse a “Iam The Void”, la punta del iceberg inicial donde aparece la voz de Jony Moreno para completar el ciclo de apertura. “The End Of The Day”, nos traslada ese cansancio tras terminar la jornada, a través de un rock donde los matices de teclados, piano y sintetizadores cada vez se apoderan más de la estructura, implementando sonoridades y dándole un punto que transforma en magia todo lo que toca (detalle operístico que engrandece la composición), así como una percusión muy RUFUS T. FIREFLY a manos de Andoni Ortiz, viva y enérgica, conforman un temazo.

“Together” tiene un corte más clásico, pero de nuevo esos teclados cósmicos y psicodélicos ponen un contrapunto distinto, que te dejara frías las neuronas y le darás al inicio otra vez, para comprender lo que has escuchado; uno de mis temas preferidos, con una gran línea de bajo a cargo de Illán Arribas. En la misma línea continúan temas como “Persephone”, donde el grupo aporta un toque distinto, narrando las estrofas, para adecentar el tema con toques de guitarras y teclados envolventes que nos dirigen hacia uno de los estribillos del álbum, repleto de sensaciones y que contrasta con el resto del trabajo, con una parte central y final apoteósica y repleta de una instrumentación onírica, de 10. Antes habremos escuchado “The Word, The Blade” un corte más vintage y hardrockero, como su primer single que lanzaron en formato videoclip “Arrhythmia”, donde escuchamos a los THE SOULBREAKER COMPANY de siempre.

En este último bloque, mencionar la bluesera y acústica, voz, guitarra y piano, “You Guess But You Don’t Understand”, que pone el toque emocional al álbum, junto con “You Shook Your Trail”, que también bebe de ese toque sureño y americano, para llevarnos al cierre del trabajo con “Avoid The Crash” y “In The Begimning”, donde el primero pone el feeling más rockero con un piano en las estrofas cabaretero, mientras que el ultimo corte, es otro de mis preferidos con ese toque de modernidad en los sintetizadores y ese aura etéreo que recorre la estructura y cierra por todo lo alto este pedazo de trabajo.

THE SOULBREAKER COMPANY, golpean en la mesa con su sexto trabajo “Sewed With Light”, para establecerse en primera plana de la escena musical española, esperemos que se sitúen donde se merecen, con este gran álbum que una vez entras en el no podrás escapar.

Nota - 8.5

8.5

Nota

THE SOULBREAKER COMPANY, golpean en la mesa con su sexto trabajo “Sewed With Light”, para establecerse en primera plana de la escena musical española, esperemos que se sitúen donde se merecen, con este gran álbum que una vez entras en el no podrás escapar.

User Rating: 1.4 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar