Inicio Criticas THE STONE (SER) “Nekroza” CD 2014 (Folter Records)

THE STONE (SER) “Nekroza” CD 2014 (Folter Records)

the stone - necroks web

Siempre que hablamos de black metal, nos viene a la mente la clásica escena nórdica y realmente, la proliferación de bandas en géneros de música extrema dentro del metal siempre ha sido muy alta por esos lares. De todas formas, no por ello monopolizan la exclusividad y prueba de ello son THE STONE, que vienen con su séptimo trabajo titulado “Nekroza” editado por el longevo sello alemán FOLTER RECORDS. He de reconocer que, aunque conozco su país y su cultura, no había nunca antes oído nada sobre THE STONE y la verdad es que ha sido una grata sorpresa.

Suenan a black metal como algunas de las idolatradas y principales bandas ya consolidadas de este género de los mencionados países nórdicos, en general con temas rápidos, melodía, unas buenas composiciones y mezcla de algunos detalles de otros estilos como death metal o heavy. La guitarra líder le da muchas veces ese toque más heavylongo a algunos temas con solos y melodías más ochenteras.

THE STONE empezó su trayectoria como banda en 1996 y llevan a las espaldas nada más y nada menos que siete grabaciones de estudio, además de conciertos y giras, y de ahí su buen hacer.

El álbum, se compone de diez temas que duran casi una hora, entre los que podría destacar el que da título al propio disco “Nekroza”, temazo con un riff digno de él mismo, así como “Kamenolom” que abre el disco o bien “Lov na Vestice”, por decir alguno.

Destacar también el diseño del artwork del disco como un punto extra.

En definitiva, un buen descubrimiento desde tierras balcánicas, para aquellos que esperen un black metal con buena producción y con pequeñas dosis de otros estilos de metal.

Autor: Sergio Martínez Pérez

the stone - necroks bandas

Este artículo ha sido leído: 470 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here