Novedades

THE STRIGAS (ITA) “A poisoned kiss to reality” CD 2014 (Southern Brigade Records)

the strigas - a poisoned web

Muy buen álbum debut de los italianos THE STRIGAS,formados en verano de 2011, que incluso pese a su corta vida ya han participado en numerosos festivales y han participado en la  banda sonora de una película, eso nos da a entender la calidad que tienen y en este “A poisoned kiss to reality” nos muestran un metal melódico, suave y comercial con tintes góticos al estilo sobre todo escandinavo, principalmente de Finlandia con los últimos SENTENCED o HIM, incluso algo de AMORPHIS y por supuesto la alargada sombra de LACUNA COIL en Italia. Dentro de este disco se ven varias facetas del grupo desde la más melódica a otra más dura, pero sin salirse de su estilo, tienen variación compositiva y los temas están muy bien planteados y estructurados, muy buenos músicos y tal vez habría que destacar la labor del vocalista, con una voz melódica y rockera apropiada para este tipo de metal, incluso con alguna parte con voz más agresiva y rasgada. Profundicemos pues.
“Alone”, intro industrial para abrir boca.
“Until you surrender”, ya abriendo en disco, un tema melódico, suave y comercial, con cierto toque épico y buen estribillo, como todos en este disco.
“Sorrow queen”, tambien tema melódico, con un riff buenísimo, estribillo pegadizo para corear en directo y dejarte la garganta si no tienes una voz como el cantante. Alguna parte algo más contundente en medio.
“Falling down”, melodía y sentimiento, tema con más influencia escandinava y con arreglos orquestados.
“Dream again”, aqui tema más cañero con un toque más americano, aunque sin dejar su parte melódica, y como siempre, buen estribillo, este podría ser el tema que da título al disco, ya que lo dicen en la letra.
“The box”, también tema con un toque más potente, en la misma linea que el anterior, aunque con un aire más de metal moderno.
“Wrong”, estamos en las mismas, tema melódico, buen estribillo, parte en medio con cierto toque industrial.
“sweet bitterness” uno de los mejores temas del disco, empieza cañero, con un riff entrecortando y con el arreglo de teclados queda muy bien, al final parte con voces agresivas y riff más oscuro por llamarlo de alguna manera.
“No tommorrow”, tema no tan melódico, qunque claro tratándose de este estilo sigue teniendo su parte melódica, sobre todo en el estribillo, más melancólico.
“Sometimes”, balada con alguna parte más fuerte, muy buen solo.
“Waiting for glory”, en la linea del disco, tambien con un buen solo.
“Fade away”, último tema del disco, buenos arreglos de teclado, buen estribillo, tema melódico en la linea de todos.

Bueno, estos THE STRIGAS han hecho un buen trabajo, se lo han currado, y espero que sigan asi, porque creo que han venido para quedarse, otra cosas es que poco a poco vayan tomando su propia personalidad, además parecen buena gente.

Autor: Vicente Sánchez

the strigas - a poisoned banda

Este artículo ha sido leído: 523 veces!!!

Review Overview

Nota del autor - 7.5

7.5

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *