Entrevistas

THE SWEET METAL BAND (ESP) – Entrevista

Desde Valencia, hablamos con THE SWEET METAL BAND, con motivo del lanzamiento de su quinto trabajo “The Farm” a finales del pasado año. Una propuesta muy interesante y que desde Necromance Digital Magazine no podíamos dejar pasar.
Por Juan Angel Martos

Primero de todo daros las gracias por atender a esta entrevista y para los más despistados que no os conozcan aun ¿Quiénes son THE SWEET METAL BAND? ¿Y cómo definiríais vuestro sonido?
Gracias a vosotros, nosotros somos una banda de metal, (una de tantas), pero un metal un tanto especial, que puede coger cualquier tipo de forma dependiendo de nuestro estado de animo y de locura en un instante determinado. Si algo define nuestro sonido, es que muchas veces no somos tan “sweet” como nos llamamos. Toda definición o intento por catalogarnos se te puede ir al traste en la próxima canción. Esto no es premeditado, nos sale así, que le vamos hacer.

Vuestro estilo es muy variado, cogiendo cosas del rock, con un toque de humor y una música muy fresca, pero intercalando pasajes más agresivos del metal, thrash… ¿Influencia de vuestras otras bandas que unís en esta? ¿Qué tenéis de “dulce banda”?
Influencias todas las posibles incluso fuera del metal, a veces no compartidas entre nosotros mismos, otras si (Gojira, Strapping Young lad, Devin Townsend Project, etc), aunque algunas no son tan evidentes. Y si, somos “dulces”, de cuando cuando puedes escuchar  algún trocillo meloso de esos que dan un poco de grima, y a Rafa en plan pop que da más grima aun. Luego, evidentemente tratamos de compensarlo.

“The Farm”, es vuestro quinto trabajo, en formato Ep, ¿guarda algún hilo conceptual en su interior? Además cuenta con un artwork muy visual y colorista, entremezclando ese color rosa, dulce y agradable con la imagen de una casa “encantada” que contrasta al igual que vuestra música muy rockera, pero con pasajes oscuros ¿Qué representa este, con respecto a lo que encontramos en el interior? ¿Quién os lo ha realizado?
“The farm” encierra en su interior algún que otro misterio que será desvelado en futuro. Deciros que como siempre la realidad supera la ficción, y detrás de esta casa encantada y de su inquilino, podemos distinguir escritos y dibujos de más de 10.000 años de antigüedad, que según sean interpretados por uno o por otros puede poner en entredicho muchas cosas que hasta ahora hemos creído sobre nuestra especie. En cuanto al montaje del libreto, y esas cosas, como viene siendo habitual, es cosa nuestra, entre unos y otros al igual que hemos ido componiendo las canciones, hemos seleccionando las ideas para plasmarlas en imágenes.

Grabado por Manuel Tomás en Estudios Mojave, Fernando Asensi y Enrique Mompó en Fireworks Estudios, además de contar con la masterización de Mika Jussila en Finnvox Studios de Finlandia, ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Conocíais estos estudios con anterioridad? ¿Alguna anécdota que nos podáis contar, ya que siempre hay alguna? ¿Qué buscabais al elegir la masterización finlandesa?
A Fernando, a Enrique, y a Manuel Tomas, los conocemos desde hace tiempo ya, pero hasta ahora por unas cosas o por otras no habíamos trabajado con los tres. Con Fernando si, y si te sirve de anécdota con él fue con el que grabamos nuestra versión de “sweet dreams” con la que participamos en el programa de Misión Eurovisión de TVE1. El proceso de grabación fue bastante ameno y rápido, todo el tiempo supervisado por “Manolón” un  crack en todos los sentidos con varios grammys en  su haber. Y respecto a la masterización en Finlandia, yo creo que el dia que no mastericemos con nuestro amigo Mika Jussila, vendrá desde Finlandia a darnos un par de ostias,ya van tres discos con este.(Es ya de la familia, y ninguno saca tanta tralla como él).

Si tuviera que elegir algunos temas para que me hablarais de ellos, sin duda alguna me quedaría con “Some Things Never Schange”, “Bleeding” y “Addicted To Failure” ¿Cuál ha sido el más complicado de realizar para vosotros? Y ¿Qué podríais contarnos de las letras de estos temas que os menciono?
El más complicado fue “Some things never change”, principalmente porque nos encontramos con muchos riffs que no queríamos descartar, de hecho es el motivo por el que es el tema más largo. Y en cuanto a las letras, “Some things never change”, habla principalmente de que como dice el titulo, de que algunas cosas nunca cambian, hay ganadores y hay perdedores desde siempre. “Bleeding”, habla del proceso de composición de un tema, de una  manera algo ecléctica, porque aquí componer un tema no es moco de pavo (a veces es difícil ponerse de acuerdo sin salir a ostias). Y “Addicted To Failure”, habla de los perdedores que hablamos antes, hay gente que es adicta al fracaso, y joden también a todo lo que les rodea.

Ahora imagino que toca la carretera, para trasladar todo vuestro trabajo ante el público. ¿Alguna fecha de la que podáis hablarnos?
Tenemos varias confirmadas, de momento la primera será en Madrid el 31 de octubre en el Zombie War Fest, en la sala Hebe de Vallecas, junto a Sabatan, y Predicador, y en noviembre posiblemente volvamos a Valencia , y algo más hay por ahí, pero ya os pasaremos los detalles cuando estén totalmente cerradas.

No sé si seréis de tradición antigua y seguís comprando CD o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos CD físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
El ultimo de Madmanface,Black Stone Cherry y Alter Bridge;y recomendariamos a Mandmanface(Valencia),Deimocracy(Bilbao) y 4 Bajo Zero(Valencia).

Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Digital Magazine, las últimas palabras os las dejamos a vosotros.
Ante todo agradeceros vuestra labor , y deciros a todos que podéis escucharnos gratuitamente en nuestra web www.thesweetmetalband.com, y de  paso echar un vistazo a nuestro merchand. Y si ya podéis acercaros a vernos en algún concierto, ya la ostia!!. Salud y fuerza.

 

Este artículo ha sido leído: 341 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close