Novedades

(THE TRUE) VEILED (DEU) «In Blinding Presence » CD 2019 (Into Endless Chaos)

Por Mark Berserk

“In Blinding Presence” es el titulo del primer larga duración de los Alemanes (THE TRUE) VEILED. Después de un primer EP de dos temas, regresan presentando este nuevo álbum que será editado por el sello Into Endless Chaos Records. Siete cortes en una duración que no llega a los cuarenta minutos.

Lo que vamos a encontrar es un caótico y oscuro Black Metal cavernoso y primitivo a mas no poder. El tipo de sonido es muy en la linea de los primeros trabajos de la escena Nórdica. Composiciones básicas pero hirientes y cortantes con altas dosis de atmósferas oscuras. Ásperos y opresivos Riffs de guitarra, acompañados de gritos cavernosos y lúgubres con bases rítmicas hipnóticas.

“Triunity” es un tema que destaca por su sencillez pero a la vez es capaz de llevarte al trance. En “The Healing Atter” nos muestran un enfoque con mucha mas melodía  y altas dosis de oscuridad. “Steps” podría ser un tema compuesto a finales de los años noventa, pues contiene la esencia de las primeras grabaciones del genero. “Staintly Aisles” tiene un enfoque mucho mas “moderno” en sus inicios dejando ver una influencia mas post para después regresar a un sonido mucho mas clásico. “Selfchasm” contiene pequeños guiños de experimentación. Y para cerrar tenemos “Bringer of Lambency”, siendo un tema extraño, de una duración de mas de los diez minutos en donde se salen del molde en comparación al resto de temas. Un buen disco si eres fanático del Black Metal con cierto aire a los años noventa pero sin dejar de lado sonidos mas “nuevos”.

Nota - 7

7

Nota

Lo que vamos a encontrar es un caótico y oscuro Black Metal cavernoso y primitivo a mas no poder. El tipo de sonido es muy en la linea de los primeros trabajos de la escena Nórdica.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar