Novedades

THE UNITY (DEU) “The unity” CD 2017 (SPV / Steamhammer)

Por Lluís García Sola

De la unión de Henjo Richter, al que la mayoría de vosotros conoceréis por ser el guitarrista de GAMMA RAY, y Michael Ehre, también batería de la banda liderada por Mr. Kai Hansen, nos llega el debut de THE UNITY, con título homónimo. Acompañados por prácticamente toda la formación de LOVE.MIGHT.KILL, de la que el baterista también es parte activa, firman un notable trabajo de puro Hard Rock/Heavy Metal de quilates, plagado de buenas melodías, estribillos pegadizos y potentes ritmos, más alejados de los sonidos más veloces y épicos que normalmente relacionaríamos con los germanos nombrados al principio de este mismo párrafo.

“Rise and Fall”  da el pistoletazo de salida del álbum, con, probablemente, uno de los temas en el que más se acercan a los terrenos del Power Metal, en el que la preciosa voz de Gianba Manenti brilla con luz propia, dejando la imprenta de una alma más Hard Rockera en su ejecución. Siguen con “No More Lies”, con riffs de guitarra brillantes y pegadizos, a cargo de la dupla Henjo/Stef E, recubiertas con el halo clásico que aportan los teclados de Sascha Onnen, acercándolos mucho más a unos WHITESNAKE que a cualquier banda Power. “God of Temptation” despega enérgica, con unas guitarras y teclados que siguen marcando el camino de su propuesta, que con “Firesign” confirman definitivamente de que va este disco. Heavy melódico de gran calidad.

Hay que ver lo bien que suena “Always Just You”, mucho más calmada, cocida a fuego lento como marcan los cánones de un medio tiempo, en el que a pesar de su sosegado ritmo, no se olvidan de los pasajes más intensos. “Close to Crazy” nos devuelve la fuerza del Heavy más rockero que se gastan estos chicos, en el que nuevamente brillan las guitarras (¡Atención al solo!), y la poderosa voz de Manenti, todo un descubrimiento para un servidor. Con “The Wishing Well” demuestran su dominio en el terreno compositivo, con un corte marca de la casa, de lo mejor del compacto, que deja de manifiesto que esto no es un disco de relleno para ellos. ¡Y “Edens Fall” no le tiene mucho que envidiar! Una elegancia rockera, vocal e instrumental, que más de una formación clásica firmaría.

“Redeemer” se mueve por unos terrenos mucho más clásicos, recordándonos a la esencia que poseía el Hard Rock en décadas pasadas, pero con Michael Ehre firmando una parte final veloz y potente, que da un vuelco a la composición final. La única introducción de todo el disco, “Super Distortion”, sirve de preludio para la desgarradora y oscura “Killer Instinct”, que pone de manifiesto lo bien que se mueven entre las distintas tesituras y entresijos de lo amplio del género del Hard Rock y el Heavy Metal, antes de despedirse con “Never Forget”, recuperando todas las posibilidades más melódicas y guitarreras de su carta de presentación, típico de los mejores EDGUY, en el que la voz y las teclas, se hacen con casi todo el protagonismo de la función.

Esto es el debut de THE UNITY, un disco que suena compacto, versátil y potente, siempre dentro de los parámetros del mejor Hard Rock y el Heavy Metal más europeo, demostrando el talento y el buen nombre de sus miembros. Si te gustan cualquiera de las bandas nombradas anteriormente, o el género en si, y buscas melodía sin renegar de la energía, este es uno de los discos más interesantes que, probablemente, escucharas este año. Ojalá les podamos disfrutar en vivo, y no se queden en un simple trabajo de estudio. Quizás aprovechando la reunión de Hansen con sus ex – compañeros de HELLOWEEN para la futura gira, tengamos la ocasión de verles subidos a un escenario.

 

Este artículo ha sido leído: 368 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *