Novedades

THE USED (USA) “The canyon” CD 2017 (Hopeless Records)

Por Juan Angel Martos

La banda de Ohio, THE USED, están de vuelta con su séptimo álbum de estudio, “The Canyon”, editado a través de Hopeless Records y producido por Ross Robinson (THE CURE, AT THE DRIVE-IN) y con dedicatoria especial a la muerte de un amigo cercano a Bert McCraken, como presentan en el primer corte del álbum “For You”, donde nos habla de ese sentimiento a modo de introducción y nos canta junto a una guitarra acústica, intimista y emotiva, pero para empezar el álbum, no lo veo.

A pesar de esto el álbum derrocha energía y positividad por los cuatro costados como en “Broken Windows” , “Rise Up Lights” o “Over And Over Again”, tres de los cortes que más me gustan, donde apreciar el trabajo de McKraken en la voz, pero sobre todo el bajo de Jepha Howard, siempre muy presente en cada uno de los temas; en especial en estos tres, las melodías que nos dejan de rock alternativos, son muy pegadizas y con unos estribillos muy coreables que serán parte de ti con la primera escucha.

También guarda un gran trabajo el resto de componentes. El guitarra Justin Shekoski y la percusión de Dan Whitesides, prácticamente desde el inicio con “Cold War Telescreen”, donde introducen toques modernos y psicodélicos, con un rollo punk muy cañero, lo mismo le ocurre en “Selfies in Aleppo”, un tema adrenalínico y muy visceral. Perro THE USED también nos deja una fuerte presencia de medios tiempos, como la rockera “The Divine Absence (This Is Water)”, que explota en su estribillo, pero que en las estrofas la percusión manda, con ligeros toques de bajo que se superponen a notas que vienen y van de guitarras, mientras la melodía cabalga sobre su estructura, otro de los temas destacados. Con lo de medios tiempos me refería a “The Quiet War” que crece lentamente para jugar con los tempos, “About You” o “The Mouth Of The Canyon”, emocionales y ligeras, algunas nos traen un gran estribillo, como este ultimo que es el que cierra el álbum, donde el grupo nos deja un gran trabajo de rock alternativo, otras como “Upper Falls” o “Moon-Dream”, ponen la nota lenta, como si de unas especies de baladas se tratasen, mientras que la primera, lo hace en la primera parte, para desarrollar un tema repleto de sinceridad y buena música, con un gran final, donde introducen efectos y coros que lo hacen súper épico; el segundo es intimista y bello, con una música realizada a base de orquestaciones, donde violines, chelos…, ponen una nota distintiva en este extenso álbum.

Cuando me refiero a extenso, me refiero a que tiene un total de 17 canciones y casi 80 minutos de duración, de los que algunos me sobran, porque se me hace un poco repetitivo, pero guardando momentos muy potentes como en “Pretty Picture”, más cercana al emocore de los ’90, la elegancia de “Funeral Post” y su melodía de funk/rock, la motivadora “Moving Mountains”, donde desgarran su sentido más rockero, con unos riffs muy bailables y un bajo muy destacado, encerrando un estribillo muy bueno o la progresiva y dislocada “The Nexus”.

THE USED, han realizado un disco bastante bueno, guardando temazos dentro del mismo como “Broken Windows”,  “The Mouth Of The Canyon, “Moon-Dream” o “The Nexus”. Aunque se puede hacer un poco largo. Se nota que llevan años ya en esto de la música y nos dejan apreciar poco a poco su evolución y madurez tanto musicalmente y como banda.

Este artículo ha sido leído: 53 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

THE USED, han realizado un disco bastante bueno, guardando temazos dentro del mismo como “Broken Windows”,  “The Mouth Of The Canyon, “Moon-Dream” o “The Nexus”. Aunque se puede hacer un poco largo. Se nota que llevan años ya en esto de la música y nos dejan apreciar poco a poco su evolución y madurez tanto musicalmente y como banda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *