Inicio Criticas THE VOMITING DINOSAURS (USA) “Exoplanets” CD EP 2017 (Grimoire Records)

THE VOMITING DINOSAURS (USA) “Exoplanets” CD EP 2017 (Grimoire Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Winchester, nos llega en nuevo Ep de THE VOMITING DINOSAURS, “Exoplanets”, editado a través de Grimoire Records. El trio formado por Wyatt Vaught (batería), Ryan Auvil (guitarra, voces) y Kyle Patch (bajo), nos deja una buena dosis de death metal/thrash con una fuerte base de punk, aunque otros temas giran más hacia el grindcore.

Sus composiciones rara vez sobrepasan los dos minutos y medio, exceptuando “Lava Planet”, un potente tema de death metal, con unos riffs muy graves y contundentes en las estrofas, aunque su estructura sea una fluctuación entre una velocidad endiablada de blast beats y unos medios tiempos donde toman las riendas las guitarras. La voz cambia de registros graves a agudos, dependiendo de la profundidad del tema, que sin duda alguna es el más completo de la formación.

Todo, gira en torno a diversos planetas exteriores, que se mantienen en la Vía Láctea, contando con dos cortes como “Earth” y “Ganymede”, donde solo escuchamos ruido espacial y que marcan la introducción y el epicentro del álbum. “Circumbinary”, ya nos deja ver esos toques punks, pero aun, la presencia del death metal se hace fuerte y juega con los tempos de las canciones, ocultando un final demoledor. “Desert”, si tiene ese toque punkarra y chulesco en los riffs que nos presentan, al igual que “Ice Giant” y “Iron (Fe)”. No me cabe duda, que si el sonido hubiera sido un poco mejor hubieran ganado bastante, aunque quizás lo que pretendían es mantener esos riffs sucios del death/punk de los 80.

“Waterworld”, es una mezcla de estilos, manteniendo los riffs y las voces rasgadas, más cercanas al punk, mientras la percusión va alternando estilos. El cierre, lo pone “Jupiter”, un outro donde escuchamos una especie de chirrido, cerrando con unas guitarras muy afiladas.

THE VOMITING DINOSAURS, en este corto Ep, con 9 temas y tres de ellos son de sonido ambiente, nos dejan claro que sus intenciones es mezclar el punk y el death metal, consiguiéndolo de una forma muy correcta, aunque me quede con “Lava Planet”, su corte más death y un temazo, aunque lo demás se mantenga en una línea de calidad alta. Así que si eres amante de estos estilos musicales, debes de darles una oportunidad, porque no te defraudaran.

Este artículo ha sido leído: 378 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here