Novedades

THE WALKING DEAD ORCHESTRA (FRA) “Resurrect” CD 2017 (Unique Leader Records)

Por Santi Gzlez

Segundo trabajo de estos franceses que, con esa magnífica portada y con ese nombre tan llamativo, me tenían ganado antes de escuchar su disco. Y es que aunque montaron mucho revuelo con su anterior CD, a mi es el combo portada/nombre de banda el que ha alimentado mis ansias.

Y anda que no saben hacerlo, puesto que después de una pequeña intro llega a piñón “Resurrect The Scourge”, y desde ahí… te tienen ganado.
El sonido es impoluto, impecable y absolutamente perfecto, eso sí, siempre y cuando lo que busques sea disfrutar de esa calidad técnica en la producción, aunque sea a costa de naturalidad, que ya sabemos que se pierde. Aquí sobre todo se pierde en la batería, pero nada relevante ni lejos de los cánones actuales.

Caña y más caña, repartida en dosis más que agradables y con una buena gestión en su mezcla. Porque sí, como digo meten caña, pero lo mismo que suenan a death core en decenas de ocasiones, también tienen muchísimos riff de un death de la más vieja escuela, algún toque death/thrash, secuencias melódicas y sobre todo, como envoltorio del caramelo, mucho groove vistoso y headbanging. Curioso además es ver cómo este caramelo viene con un gran lazo de metal progresivo, sutil pero muy agradecido.

Lo que más adicción crea a este trabajo es la voz, su juego vocal y su manera de escupir líneas. Bailan entre agresivas y guturales, pero siempre con una forma de afrontarlo muy core, insultando en cada frase y añadiendo agresividad es cada estrofa. Ello sobre unas guitarras que mandan en todo momento,  dirigiendo su particular orquesta, lanzándonos un riff tras otro, a cual más adictivo y personal.

Pese a que esta es una peculiaridad que no suele gustarme, en este trabajo lo he agradecido. Me refiero al hecho de que no hacen falta muchas escuchas para aprenderse los temas. Como digo no es muy de mi agrado, pero con esta forma de entender el groove, entra la caña y casi que, el poder seguirla, le da un plus.

Alejado de la élite Unique Leader. Cercano al death core de headbanging groove, aunque con movimientos progresivos.

Este artículo ha sido leído: 58 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Alejado de la élite Unique Leader. Cercano al death core de headbanging groove, aunque con movimientos progresivos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *