Inicio Criticas THE WAY OF PURITY (USA) “The majestic of your becoming” CD 2015...

THE WAY OF PURITY (USA) “The majestic of your becoming” CD 2015 (Epictronic Records)

the way of purity - the majesty - web

Autora: Rita Cuesta Mogollón

La primera sorpresa que me he encontrado ha sido al informarme sobre  THE WAY OF PURITY mientras lo escuchaba: un grupo internacional, sin patria ni bandera, formada por músicos desconocidos que se mantienen ocultos bajo disfraces y falsos nombres. Aquí lo importante es el mensaje, nos dicen THE WAY OF PURITY, no la imagen que proyectan y ni el marketing que hay tras los grupos de rock, nada de nombres, efigies ni fotos. Solamente un mensaje:

El ser un humano es una plaga que esta destruyendo el mundo y tiene que desaparecer.

Desde su formación en 2009 los partidarios del Frente de Liberación Animal lo han dejado claro, ampliamente conocidos por sus creencias, todos sus movimientos han sido por la lucha, ya que, como ellos mismos se definen son “sólo el brazo fuerte de Dios y de los guerreros humildes al servicio de nuestra religión; la tierra, el viento, animales, nubes, fuego, terremotos y todos los eventos naturales potenciales… eso es parte de lo que llamamos Dios.

La banda presenta su nuevo trabajo, “The Majesty of Your Becoming”.

THE WAY OF PURITY sigue con su estilo female fronted metal, la voz femenina es quien nos domina, quien nos sumerge en el mundo electrónico. Es, sin duda, un grupo diferente lo demuestran a la perfección con este nuevo trabajo: 11 canciones con su sonido más característico lleno de pinceladas eléctricas que nos lleva a un metal tecno y eléctrico que rompe con lo acostumbrado.

Tenemos por delante 40 minutos de música con una voz que nos quiere recordar a grupos como EVANESCENCE que contrasta con los ritmos electrónicos que quieren romper con ese recuerdo y darle su sonido tan característico.

Las excepciones a esta norma tan característica son

The roots of evil” su empiece nos recuerda a grupos como E NOMINE, aunque la canción promete un cambio y un dueto, una lucha entre dos voces: ella tierna, él duro. Esta variación solo es el intro de la canción, pues rápidamente vuelven a sus ritmos tan característicos: rápidos, con una batería en segundo plano desaprovechada que impide apreciar la fuerza que desprenden tras una profunda escucha más atenta e íntima.

Otro tema rompedor con el estilo tan característico es “Jacob” donde cobran protagonismo los riffs rasgados de guitarra y una intro exótica para dar paso a unos riffs rotos protagonistas, junto a la voz de la cantante.

Estamos hablando, en definitiva, de un disco que viene bien cuando queremos romper la monotonía de una lista de reproducción o abrir horizontes musicales.

the way of purity - the majesty - picture

Este artículo ha sido leído: 402 veces!!!

Crítica
Puntuación
5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here