Novedades

THE WEEKEND CLASSIC (USA) “Better Health” CD EP 2018 (Rude Records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense THE WEEKEND CLASSIC su nuevo EP, bajo el título “Better Health” y editado a través de Rude Records.

El grupo, formado en Madison, Indiana, está compuesto por Chris Webster, Ryan Wells, Christian Richards.

“Detached” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, que comienza dándonos unos ritmos muy tranquilos, encabezados por una guitarra acústica, y voces limpias que nos trasladan a un ambiente de paz. Introducen batería, también muy lenta y leve, con un ritmo bastante constante, pero que adereza de manera extraordinaria la fragilidad del resto de sonidos.

Casi en mitad del trabajo tenemos “Room to Grow” que nos abre con unas guitarras distorsionadas que dan paso a una voz algo más agresiva y rápida, que mantiene un ritmo parecido a los riffs, gozando rapidez. Hacen mezcla de ritmos, generando melodías cambiantes, que van desde partes más agresivas a otras mucho más tranquilas, cosa que nos da un gran contraste en las composiciones.

“Daydream” es el tema que suena al final del trabajo, el cual nos deleita con unos ritmos bastante pegadizos, creados con un sonido distorsionado muy interesante. Hacia mitad del tema, suben un poco la velocidad, dandonos unas composiciones bastante interesantes, donde derrochan una gran energía, debido en parte, a una batería bastante enérgica, que acompaña a la perfección a la voz, que también se torna bastante rápida.

Este nuevo trabajo de THE WEEKEND CLASSIC está compuesto por multitud de ritmos enérgicos, donde cada uno de los seis temas, ya sean muy melódicos o no, son capaces de movernos y generar una gran cantidad de energía positiva cada vez que escuchas uno. Tienen un sonido bastante bueno, con distorsiones algo sucias, que ven como la voz acompaña a los ritmos de manera extraordinaria. Sin duda, un gran trabajo, corto, pero que servirá de puerta para un LP que esperemos, esté por llegar.

Nota - 7

7

Nota

Este nuevo trabajo de THE WEEKEND CLASSIC está compuesto por multitud de ritmos enérgicos, donde cada uno de los seis temas, ya sean muy melódicos o no, son capaces de movernos y generar una gran cantidad de energía positiva cada vez que escuchas uno.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar