Novedades

THE WIZARDS (ESP) “Fullmoon in Scorpio” CD2017 (Fighter records)

Por Alberto Zamora

THE WIZARDS es un nombre genial para un grupo heavy metal. Por aquí, empezamos bien. “Full Moon Scorpio” es un título que tiene toda mi atención, por lo que seguimos en buena dirección. Si la portada es un diseño cojonudo (Branca Studio represents) que muestra una mujer en lolas con cabeza-calavera en forma de cabestro ofreciendo un cáliz, es imposible que algo salga mal. Y mi capacidad para pronosticar grupazo es proporcional a mi calidad como escritor, por lo que THE WIZARDS lo molan todo.

“Avidya” es un temazo de heavy metal con guitarras que lo mismo se doblan que se marcan solos y punteos que de tan puretas provocan sonrisas inmediatas. Siempre lo digo, si el heavy metal se hace bien es imposible no rockear. Los españoles lo certifican con “Calliope (Cosmic Reveltaions)” al mismo tiempo que dejan claro lo mucho que les mola la década de los 70. Olvidaos de sonidos post, nu y vainas: esto es más true que los rizos del malogrado Ronnie James Dio.

El comienzo vacilón de “Odinist” te hace adorar el jevi-metal y pensar que Satán bendiga los IRON MAIDEN. Y al grupo le han bastado tres temas para demostrarme que saben sacar grandes estribillos, siempre apoyados en la voz y su capacidad para obtener buenas melodías poderosas y nada pastelosas. “Stardust” se muestra más rockera y es que los bilbaínos saben cómo mezclar la esencia metalera con el buen hard rock; también quiero destacar las guitarras más oscurillas del estribillo y el regusto BLACK SABBATH, y remarcable también es como el voceras se transforma en DANZING casi al final del tema.

El regustillo al ex-MISFITS continua en “Leaving The Past Behind” y las guitarras dobladas vuelven a excitar al oyente, por no hablar de ese solo con foco iluminando al guitar-hero (colaboración del mismísimo Ross MANOWAR The Boss). “Haftones To The Eternity” quizás baja un poco un listón y es demasiado similar a los temas precedentes, aunque “Who Are You, Mr. Gurdjieff” recupera el nervio rockero con otro estribillo para desgañitarse y desnucarse. La sentida (solo en principio) “When We Were Gods” cierra un álbum que, sinceramente, me ha parecido cojonudo.

Si te gusta el heavy metal o el hard-rock de los 70 y si DANZIG te la pone dura, THE WIZARDS deberían ser uno de tus nuevos grupos favoritos. Solamente me queda recomendar el grupo, el álbum, la madre que los parió y felicitarles por el excelente sonido y producción que han conseguido.

Este artículo ha sido leído: 723 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *