Criticas - novedades

THE WONDER YEARS (USA) «Burst and decay (Volumen II)»

Hopeless records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

El rock es algo tan sugerente como anacrónico, los términos, hoy, ya no son lo que eran. Una decena de etiquetas pueden ser puestas gracias a un breve momento de una canción, a un disco, a una experiencia. THE WONDERS YEARS tiene ya 15 años de vida, y este 2020 editan un trabajo que se mantiene dentro de su esencia, de sus sonidos y, por consiguiente, una evolución lógica hacia lo mismo. “Burst & Decay Vol.II” es un trabajo pensado, liviano, sin demasiadas variaciones a nivel musical, pero con unos arreglos que demuestran la calidad de los músicos, y una literatura intensa y profunda.

Que los yanquis tengan términos para todo no es motivo para cabrearse… bueno, esto me lo digo a mí mismo y no funciona. Quienes hayamos escuchado, buena parte de los ´90´s música “Modern Rock Track made in Billboard”, podemos tomar canciones como “We look like lightning” o “Hoodie weather” y disfrutar pensando en cuando los que hacían Pop no tenían la obligación de dejarse bigotes anticuados y moquear por recuerdos tristes pero alegres. Hay buenas orquestaciones, sonidos y ritmos bien conseguidos, arreglos que entran a la perfección para mejorar algunas fallas en cuanto a originalidad. El disco está entre las mismas líneas vibracionales todo el tiempo, y, lo siento mucho, pero cada uno de los tramos, de los efectos, te pueden llevar a THE CURE, COUNTING CROWS y alguna reminiscencia de esos primeros R.E.M.. Si no viviste esa década y desconocés por completo lo que es tocar música Indie sin necesidad de vestirse de forma descoordinada, recorrer bandas como MATCHBOX 20, BETA BAND, LETTERS TO CLEO o SEMISONIC pueden aportarte mucho a la hora de comprender este tipo de bandas modernas (que no actuales). Grupos que no terminan de salir del Pop, pero siempre con un pie dentro de poderosas canciones que, arregladas con cuerdas y un cambio de velocidad, te entregaban grandes discos para los que no gustan de estridencias ni distorsiones.

THE WONDERS YEARS es una buena banda, con un sonido claro y concreto, y un estilo que no se arriesga en ningún momento pero que te entrega un puñado de combinadas melodías, apoyadas sobre una suave literatura de sueños y decepciones colorinches. Ideal para quienes buscan canciones sólidas, detalles y melodías acertadas que podés silbar mientras te pegás una ducha antes de salir a trabajar, intentando ponerte de buen humor, pero recordando que el mundo da asco si no vas vestido a la onda que es la no onda.

Un disco que dentro de su género se mantiene con buenas canciones, grandes arreglos y una voz que nació para este tipo de música. La pega es que no encontramos matices, algún experimento, más allá de ciertas armonías que sorprenden… poco. Pero algo es algo.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Un disco que dentro de su género se mantiene con buenas canciones, grandes arreglos y una voz que nació para este tipo de música. La pega es que no encontramos matices, algún experimento, más allá de ciertas armonías que sorprenden… poco. Pero algo es algo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba