Novedades

THEODICY (DEU) “I am war” CD 2017 (Endwar records)

Por Luis Martínez

Alemania siempre ha sido un país que nos ha ofrecido bandas de Metal de todos los estilos. Formados en 1998, THEODICY es una banda de este país que nos ofrece su segundo larga duración, donde bajo una base Death Metal, han añadido muchas más influencias, y sobre todo mucho Groove para que el álbum no se haga aburrido, y los doce temas de este “Soy la Guerra” se puedan disfrutar. La banda suena verdaderamente poderosa en su propuesta, mezclando riffs pesados y grandilocuentes, con otros rápidos, aunque no mucho, y otros a medio tiempo llenos de Groove y una voz gutural y potente (de vez en cuando doblada por otra más desgarrada y aguda), que harán que nuestra cabeza esté en constante movimiento. Imaginemos una mezcla de BOLT THROWER, SIX FEET UNDER,… con las partes más marchosas que le podemos escuchar a bandas pesadas tipo DAWN OF DISEASE, DYING FETUS… e incluyendo también partes más melódicas en solos de guitarra y riffs (“Firms of Death”). Lo que está claro es que la banda dentro de un estilo tan potente y pesado, han optado por la potencia y la contundencia, y a esto le añadimos una cuidada producción que hace que cada instrumento suene  perfecto.

De entre los doce temas que nos ofrecen, en mi opinión, los que más me han gustado están el variado y potente “Crowd Control”, con muchos cambios de ritmo y buena variedad de riffs de guitarra, “First Person Shooter”  o “Executed By Fire” son temas muy influenciados por la banda de Chris Barnes y Cia, muy marchoso y con ritmos machacones y pesados, más veloz el segundo. Distinto suena el cierre del álbum “The Green Lawn”, el cual incluye una guitarra más aguda en el riff principal que los hace sonar distintos a los otros temas, algo más interesante. “Massacre” tiene un buen cambio de ritmo a mitad de tema, que parece que lo va a diferenciar del resto, pero se queda finalmente en eso, en un intento. “Un Devil Inside”, parece que también quiere ir un poco más veloz, pero tampoco termina de explorar este campo, el riff y la batería van algo más veloces, pero algo le falta. Este es el fallo que quizás noto a esta grabación, la falta de algún tema verdaderamente rápido y agresivo, algo hay en “Executed By Fire”, pero es lo único algo veloz en la grabación.

“I Am War” nos ofrece doce canciones variadas y marchosas, que estoy seguro que en directo funcionarán muy bien, porque la banda ha sabido introducir multitud de ritmos que se quedan en nuestra cabeza fácilmente, pero que no les restan potencia y contundencia, sí que echo de menos un poco más de velocidad, ya que los temas no terminan de ser tan abrumadores para un género como el Death Metal, pero vamos esto es algo que yo echo de menos.

Este artículo ha sido leído: 264 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

“I Am War” nos ofrece doce canciones variadas y marchosas, que estoy seguro que en directo funcionarán muy bien, porque la banda ha sabido introducir multitud de ritmos que se quedan en nuestra cabeza fácilmente

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close